Exclusivo
Deportes

El Clásico del Astillero se jugará el 26 de octubre

El miércoles 26 de octubre se jugará el Clásico del Astillero por la segunda ronda del campeonato entre Barcelona y Emelec.

MU4A9267.jpg
Una de las posibilidades es que el encuentro se desarrolle sin hinchada visitante.Miguel Canales

El miércoles 26 de octubre se jugará el Clásico del Astillero por la segunda ronda del campeonato entre Barcelona y Emelec. El cotejo será a las 16:00 en el estadio Capwell y corresponde a la tercera fecha, el mismo que fue diferido por la participación de ambos equipos en la Copa Sudamericana 2016.

Una de las posibilidades es que el encuentro se desarrolle sin hinchada visitante. Es decir, sólo podrían ingresar a las gradas los hinchas del ‘bombillo’ que es el dueño de la fecha. La fanaticada del Barcelona Sporting Club tendría que mirar las acciones del cotejo a través de la señal televisiva. La resolución se difundirá en las próximas horas.

El objetivo es garantizar la seguridad del público y evitar los desmanes, como ha ocurrido en anteriores presentaciones. El remodelado estadio Capwell está sin mallas y, si hasta el 26 de octubre no se colocan los vidrios protectores en el borde de la cancha, se podría generar una invasión de campo por parte de ciertos hinchas.

La revancha entre los elencos se jugará el 27 de noviembre por la fecha 20 en el estadio Monumental Banco Pichincha.