SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona y Emelec no dieron la talla en la primera etapa de la LigaPro

De nada sirvieron las contrataciones que hicieron a inicios de año, pues los dos equipos del Astillero terminaron lejos de Independiente del Valle

CLASICO DEL ASTILLERO (10683318)
Barcelona se quedó fuera de la pelea de la primera etapa de la LigaPro, tras perder el Clásico del Astillero frente a Emelec, el pasado 3 de junio.Archivo

Se reforzaron tanto a inicios de temporada y terminaron desinflados a mitad de camino. Tanto Barcelona, como Emelec tuvieron una primera etapa de la LigaPro para el olvido.

Ambos elencos del Astillero quedaron lejos de Independiente del Valle, ganador absoluto de esta primera fase con 34 puntos: los amarillos terminaron en la cuarta casilla, con 26 puntos, mientras que los azules quedaron entre los últimos de la tabla (puesto 13), con 14 unidades, solo dos menos que el colista, Guayaquil City.

Lea también: LigaPro: Así está la tabla de posiciones a falta de dos partidos para el cierre de la primera etapa

El Ídolo fue el único que le hizo carrera a los rayados, pero tres fechas atrás quedó fuera de la pelea por ganar la etapa, tras la derrota que sufrió frente a los azules, el pasado 3 de junio en el estadio Monumental.

Además de la irregularidad futbolística, toreros y eléctricos sufrieron las salidas de sus técnicos: Fabián Bustos y Miguel Rondelli, respectivamente.

Esta primera etapa de la LigaPro, además, dista a lo ocurrido en las dos últimas temporadas, pues en 2021 Emelec se ubicó en la primera posición, mientras que Barcelona lo hizo en 2022.

De los 15 encuentros disputados en este año Barcelona ganó 8, empató 2 y perdió 5, mientras que Emelec obtuvo 3 triunfos, 5 empates y 7 derrotas.

Para Ricardo Armendáriz y Pavel Caicedo, ambos clubes del Astillero deben aprovechar la paralización del torneo nacional (se reanudará el 6 de agosto), para pulir a sus equipos, realizar contrataciones y encontrar un estilo de juego que les permita dar pelea en la segunda etapa del torneo.

“Los dos están obligados a mejorar sí o sí, porque si en Barcelona o Emelec no se llega a una final del torneo, esto se califica como un fracaso a fin de temporada”, expresó Armendáriz.

El Bocha, como se conoce al exjugador nacional, destacó que pese a que ambos clubes necesitan mejorar, los azules tienen más presión por hacerlo, ya que están jugando con el descenso.

“Ha sido una mala temporada para los dos, pero lo de Emelec ha sido lamentable. Creo que se puede rescatar el año, pero el nuevo cuerpo técnico tiene mucho trabajo por hacer”.

Y en ese sentido Caicedo destacó que los refuerzos serán indispensables para la segunda mitad del campeonato.

“Ambos necesitan contratar jugadores para la segunda etapa y darle de baja a unos cuantos que no han dado la talla. Me parece que Barcelona debe reforzarse en defensa y Emelec necesita un jugador creativo”, expresó el exdefensor.

Si bien en el plano nacional las cosas no salieron como se esperaba, en el campo internacional “todavía se puede rescatar algo”. Para acceder al repechaje de la Copa Sudamericana, Barcelona debe vencer a Cerro Porteño, el 29 de este mes, en el cierre de la Copa Libertadores, mientras que Emelec tendrá que hacer lo mismo frente a Danubio (próximo miércoles) en la última fecha de la fase de grupos de la Sudamericana.

“Seguir con vida a nivel internacional puede tapar en algo la mala campaña interna que hicieron. Creo que es complicado, porque futbolísticamente no pasan por un buen momento, pero deben pelearla para avanzar, ya que esto les representa un ingreso económico importante”.

Por otro lado, se pudo conocer que tanto los canarios como los millonarios no tendrán descanso y cumplirán con una minipretemporada, durante la paralización del torneo ecuatoriano.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!