SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona y Emelec entrenan incompletos

El Ídolo anunció la renovación del brasileño Leonai Souza, que se suma a ocho altas hasta el momento. El Bombillo practicó con cuatro jugadores.

Leonai-Souza-Barcelona-renovación
El volante brasileño Leonai Souza (d) continuará un año más en la disciplina del conjunto torero.ARCHIVO / EXTRA

Los dos clubes del Astillero se preparan para lo que será la temporada 2023 de la LigaPro. Tanto Barcelona como Emelec ya han comenzado sus respectivos trabajos, pero aún no con todos sus jugadores.

Los toreros dieron más información sobre su plantilla para la temporada 2023. Confirmaron que mantendrán una temporada más al volante brasileño Leonai Souza, quien no logró tener regularidad por lesiones en este 2022. El jugador firmó un nuevo contrato como cedido con opción a compra al finalizar el año.

Los amarillos entrenaron el viernes 1 de diciembre en las canchas alternas del estadio Monumental. Trabajos físicos técnicos y luego en espacios reducidos con cuatro arcos se desarrollaron bajo la mirada del técnico Fabián Bustos. Esperan para la próxima semana ya contar con el plantel completo.

Ecuador-Mundial-futbolistas-regreso

Parte de la Tricolor tuvo un 'susto' al regresar al país

Leer más

Los amarillos tienen pendiente la presentación de varios jugadores más, ya que por ahora han confirmado ocho altas para la siguiente temporada.

Y según lo que confirmó la periodista Flor Alfaro Moreno, en el programa ‘De una’ de Marca90, “el mercado no está cerrado”.

Los nuevos fichajes hasta el momento son Segundo Portocarrero, Jonathan Bauman, Jordan Mora, Janner Corozo y Agustín Rodríguez, quienes se suman a los regresos de Mario Pineida, Gabriel Cortez y Joshué Quiñónez.

Barcelona también analiza las bajas de elementos como Darío Aimar, Christian Penilla y Erick Castillo.

Mientras que por el lado de Emelec, el plantel ya cumplió sus primeras prácticas con el entrenador argentino Miguel Rondelli, pero con un grupo reducido.

Pedro Ortiz, Romario Caicedo, Richard Borja (reserva) y Joel Quintero fueron parte. Y el lunes ya empezarán los trabajos con más fuerza. Los azules no podrán contar con el colombiano Alexis Zapata por al menos cinco meses. El zurdo fue operado con éxito de la rodilla.