Exclusivo
Deportes

¡A Barcelona y Emelec le van a faltar piernas!

Exjugadores del astillero coinciden en que el que llegue a la final LigaPro estará más desgastado que Liga de Quito.

barce-mushuc
Barcelona solo necesita conseguir un punto ante Universidad Católica, para clasificar a la final de la LigaPro.API

Ya sea Barcelona Emelec el equipo que clasifique a la final de la LigaPro, los jugadores llegarán “sin piernas”.

Así lo creen los exjugadores amarillos José Luis Perlaza y Damián Lanza, y el exfutbolista millonario Byron Mina, quienes coinciden en que el tiempo de recuperación que van a tener para enfrentar a Liga de Quito, en la primera final (el miércoles 23 de diciembre), no será el adecuado.

RELACIONADAS

De eso hablan por experiencia Perlaza y Lanza, puesto que ambos clasificaron con Barcelona a la final de 2014, la cual la perdieron frente a Emelec, tras vencer a la Universidad Católica en Quito.

“El cierre del torneo fue muy similar al de este año. En ese último partido de la segunda etapa nos enfrentamos a la Católica (mismo rival que tendrán mañana los amarillos), teníamos que ganar y así se dio (1-0). Pero hicimos un esfuerzo grande, el cual no nos permitió recuperarnos bien para la primera final, que jugamos en el Monumental, por lo que solo alcanzamos a empatar (1-1)”, aseguró Perlaza.

El Zancudo acotó que esto podría repetirse con los canarios, en caso de pasar a la final. “Barcelona no se puede relajar e ir con suplentes, porque aún no tiene asegurada la etapa. Por eso estoy seguro de que el profe Bustos pondrá a los titulares”.

Lanza agregó que los amarillos deberán hacer “un duelo muy táctico” para tratar de guardar energías.

“Un empate será suficiente para Barcelona, por eso considero que el equipo tiene que manejar bien los tiempos y no desgastarse mucho”, comentó Lanza.

Por su parte, Mina explicó que para el Bombillo sería una gran motivación llegar a la final y quedaría a un lado el cansancio físico, puesto que los azules han tenido una temporada de altibajos.

“Habrá cansancio, pero por otra parte está la motivación y eso juega bastante en la parte psicológica. Y la final sería contra un rival al que ya le hemos ganado en su estadio”, explicó ‘Guayasamín’.

A HIDRATARSE BIEN

El médico deportólogo y fisioterapeuta Iván Yánez aseguró que los futbolistas profesionales necesitan alrededor de 72 horas para que sus músculos “vuelvan a estar en condiciones óptimas”, antes de volver a competir.

“Durante las siguientes 48 horas, después del partido de mañana, el equipo que llegue a la final deberá enfocarse en la rehidratación, el consumo de carbohidratos, realizar un buen trabajo regenerativo, para que puedan recuperarse a tiempo”.

LO QUE TIENE QUE PASAR

Barcelona actualmente es líder de la segunda etapa con 28 puntos +15 de gol diferencia, mientras que Emelec es segundo con 25 +10.

Los canarios solo necesitan empatar para quedarse con esta fase y clasificar a la final, pero en caso de perder, el Foco podría desplazar al Ídolo, siempre y cuando derrote por goleada a Olmedo.

TE RECOMENDAMOS