Exclusivo
Deportes

Barcelona y Emelec arman listas de refuerzos

Barcelona trata de reforzar su delantera y Emelec la defensa.

JFS_0298.jpg
Barcelona trata de reforzar su delantera y Emelec la defensa.Archivo

El torneo 2016 aún está por definirse, pero los equipos del Astillero no se duermen en los laureles. La idea es asegurar refuerzos para la temporada 2017. Al menos eso se ventila con Barcelona que habría preguntado por el goleador argentino Maximiliano Barreiro, que defiende al Delfín de Manta.

El jugador comentó que dirigentes del equipo canario llamaron a su representante para preguntarle por su pase. Otro que está en la lista de los toreros sería el argentino Bruno Vides de 23 años, quien hasta junio de este año defendió a Universidad Católica de Quito y tuvo que irse al club Sarmiento de Argentina, porque ya venció su contrato con los ‘santos’.

El ‘negro’ Vides hizo una excelente campaña en el 2015 con la ‘Chatoleí’ consiguiendo 21 goles. En el torneo ecuatoriano 2016 alcanzó cinco tantos, lo cual motivaría el interés de los directivos amarillos.

Mientras Barcelona trata de reforzar su delantera, en Emelec el tema va por la defensa. Los directivos ‘azules’ ya habrían iniciado conversaciones para contratar defensas como Aníbal Chalá, lateral zurdo de 20 años que milita en El Nacional.

Otra de las opciones que manejaría Emelec es el zaguero Robert Arboleda de Universidad Católica, quien actualmente es parte del combinado nacional que juega las eliminatorias mundialistas. El defensa es pretendido por los ‘millonarios’ desde la temporada 2015 y es uno de los zagueros con goles en el torneo nacional, lleva seis.

Además muestran interés por el volante ‘militar’ Michael Estrada que está entre los goleadores del torneo nacional con 16 tantos. Y otro que podría enfundarse la camiseta del ‘bombillo’ para la temporada 2017 sería el centrodelantero ecuatoriano Roberto ‘Tuca’ Ordóñez que está realizando una gran campaña con Fuerza Amarilla, donde ha marcado siete goles.