SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona enciende motores: el ídolo arrancó la pretemporada 2023

Barcelona inició el 4 de enero, oficialmente su pretemporada 2023, en las instalaciones del estadio Monumental.

barce-entreno
Barcelona inició su pretemporada oficial, el miércoles 4 de enero, en las canchas alternas del Monumental.Cortesía

Las vacaciones terminaron. Barcelona inició el pasado miércoles 4 de enero, oficialmente su pretemporada 2023, en las instalaciones del estadio Monumental.

A este primer día de trabajos ya se presentó toda la plantilla canaria, incluso los nuevos fichajes extranjeros: Jonathan Bauman, Agustín Rodríguez y Christian Ortiz, y también los refuerzos nacionales: Segundo Portocarrero, Janner Corozo y Jordan Morán.

Durante el primer día de trabajos, los canarios fueron sometidos a los respectivos chequeos médicos y físicos. En este primer filtro se evaluó a los que llegaron pasaditos de peso.

Luego de eso el grupo canario se puso a las órdenes del cuerpo técnico, para las labores con el balón.

Y es que Barcelona no quiere perder tiempo. Necesita ponerse a punto, lo más rápido posible, para quedar ‘papelito’ para la Noche Amarilla del 28 de este mes.

Pero lo más importante para el Ídolo es estar listo para los torneos que deberá afrontar esta temporada: la LigaPro y Copa Libertadores. El campeonato nacional tiene previsto arrancar la segunda semana de febrero, mientras que el internacional (fase de grupos) será desde el 5 de abril.

El delantero argentino Jonathan Bauman, quien arribó el martes 3 de enero a Guayaquil, aseguró sentirse comprometido con volver a encontrar su mejor versión y de alcanzar objetivos importantes en su nuevo equipo.

Prometo mucho sacrificio, también mucho trabajo. Estoy comprometido en dar lo mejor con Barcelona”, expresó el exIndependiente del Valle.

Por su parte el golero Javier Burrai confesó que se siente en deuda con la afición amarilla, debido a que el año anterior no pudieron en la final de la LigaPro frente a Aucas.

“Arranca un año nuevo y estamos con la obligación de buscar un nuevo título. Nos sentimos comprometidos en mejorar y en deuda por la final perdida”, aseguró Burrai.

De acuerdo a la planificación, Barcelona tiene previsto trabajar hasta el lunes 9 de enero en Guayaquil y al día siguiente viajar a Estados Unidos, donde desde el 11 de este mes seguirá con su pretemporada hasta el 26 de enero.