SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona entrena en un complejo rodeado de árboles de ceibos en Manabí

Los trabajos se los realiza en dos jornadas cada día. Fabián Bustos comenzó a ver a sus nuevos jugadores. El 3 de febrero retornan a Guayaquil para la Noche Amarilla del 14, Día de San Valentín.

Diez jugadores juveniles fueron a Manta para trabajar con el primer equipo.
Diez jugadores juveniles fueron a Manta para trabajar con el primer equipo.Fotos: Cortesía y Alex Lima / EXTRA

Los árboles de ceibo o ceiba, como quieran llamarlos, son los testigos mudos del Barcelona 2021, que ‘camella’ en el complejo del club Galácticos, a media hora del centro de Manta, donde los amarillos están haciendo su pretemporada por segundo año consecutivo. Por ahora tienen garantizado el aire puro en un ambiente mega natural.

Y no es cábala, el aire puro que emanan los árboles de ceibo dan un toque especial. Cuatro carros de GolTV están a un costado, es Barcelona que está entrenando. Aquí será su casa por dos semanas, claro que las tres canchas solo las utilizarán dos horas en la mañana desde las 08:00 hasta las 10:00. Y en la tarde desde las 16:00.

En el primer día, el complejo los recibió con lodo a la entrada, es como para que vayan poniendo los pies sobre la tierra. Los trabajos han comenzado, y Barcelona espera que se sume en las próximas horas Gonzalo Maestriani para tener el equipo completo.

SEGURIDAD ANTE TODO

Es la primera pretemporada con máxima bioseguridad que cumple Barcelona, porque no tienen contacto directo con la prensa, salvo el canal que posee los derechos del Ídolo, y es el único autorizado para hacer todas las tomas.

Es algo distinto, los jugadores salen del hotel de Manta, directo a los dos buses, estos son resguardados por tres motos de la CTE, quienes le abren paso por el centro de la ciudad.

Es raro ver una pretemporada así, pero son las leyes de bioseguridad de LigaPro. Manta es por segunda vez la casa de Barcelona, y a decir de Fabián Bustos, el entrenador del Ídolo, no es por cábala, pero les fue bien el 2020 y podrían repetir este año.

RELACIONADAS

León se acerca

El defensa Luis Fernando León es la opción que maneja Fabián Bustos para reforzar la defensa de Barcelona.

León pertenece al Atlético San Luis de México, pero los dirigentes del equipo canario siguen en las negociaciones para que el campeón de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle se vista de amarillo en la temporada 2021.

Barcelona lo traería a préstamo por un año y con ese fichaje cerrará el libro de pases de esta temporada.

León no está siendo tomado en cuenta por el entrenador de San Luis y eso facilita la negociación con el cuadro torero. De manera extraoficial se conoció que ya habría llegado a un acuerdo económico con Barcelona, solo faltarían ajustar ciertos detalles para que se firme el contrato y el deportista se traslade a Manta, donde los dirigidos por Fabián Bustos realizan la pretemporada.

Bustos por ahora solo tiene a la mano a Williams Riveros, Darío Aimar, Bryan Caicedo y los juveniles Víctor Carabalí y Luis Valdez. Por ello se hace necesaria la contratación de León para darle más experiencia a la zaga del campeón.

Luis Fernando León, de 27 años, empezó las formativas en Norteamérica de Guayaquil, desde donde saltó a Independiente del Valle en el 2010. El 2020 fue contratado por San Luis, pero no ha tenido mayores oportunidades de actuar.

Barcelona y su primer día de entrenamientos en el complejo de Galácticos en el sector de Los Bajos, a media hora de Manta.
Barcelona y su primer día de entrenamientos en el complejo de Galácticos en el sector de Los Bajos, a media hora de Manta.Cortesía

TAXIS

Aumentaron los fletes en Manta

Don Ramón Palma es taxista y su carro estaba parqueado, diagonal al hotel donde se aloja el Barcelona. Dijo que la presencia de los amarillos en Manta les reactiva la economía, porque hay bastante movimiento en toda la ciudad.

“Muchos no saben que a los jugadores no se los puede ver, pero vienen al hotel, y eso nos genera carreras. Yo he llevado a personas hasta donde entrenan, claro que no los dejan pasar, pero se quedan fuera y ya con eso son felices”, dice Palma, quien es hincha del Delfín en el ámbito local, pero también de Barcelona.

Palma señaló que el equipo del Astillero es un fenómeno que mueve masas. “Por lo menos nos ayudará a ganar más dinero con los fletes mientras permanezcan en Manta”, recalcó el profesional del volante.