SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona: ¡El ‘Bus-Tos’ de la alegría amarilla!

A pesar que solo ha perdido tres partidos en el 2020 en LigaPro, muchos hinchas ya lo querían sacar del equipo, pero ahora todos se suben en el “Bus-Tos de la alegría”

Imagen BUS-TOS MONTAJE OK RETO
El Bus de Fabián Bustos que tiene ilusionado a la hinchada amarilla.Adrián Peñaherrera

El abrazo que le dio el DT de Barcelona, Fabián Bustos, a Byron Castillo fue más allá de un festejo, fue más allá de una simple celebración. Fue el desahogo, es como si sacaba toda la impotencia y el coraje sostenido durante todo el año.

El abrazo fue de amigos, del amigo que le estaba abriendo el cerco que le había puesto el Guayaquil City. El gol de Castillo era el comienzo de ir al primer lugar y no depender de nadie para ganar la etapa.

Luego llegó el tanto de Jonatan Álvez. Bustos terminaba el partido de manera tranquila y su equipo mostrando fútbol, algo que no lo había hecho antes, o cerraba los encuentros con sufrimiento.

EL BUS DE FABIÁN

Bustos ha tenido un 2020 al límite en adrenalina. Nunca antes como entrenador le ha tocado vivir las 24 horas dedicadas al equipo, pero este es el mundo Barcelona.

A pesar que solo ha perdido tres partidos en el 2020 en LigaPro, muchos hinchas ya lo querían sacar del equipo, pero ahora todos se suben en el “Bus-Tos de la alegría”.

A tres partidos de cerrar la segunda etapa, el argentino se mantiene tranquilo y ahora feliz por el juego que presentó el plantel: “El equipo sigue firme y sólido, con cosas que hace bien y otras por mejorar, pero enrumbado y encaminado hacia el objetivo, pelearemos hasta el final”. Y Bustos siempre ha dicho que a pesar de que están en la parte alta, deben seguir trabajando y corrigiendo muchos detalles.

Eo2IL88WMAY2G8c

Fabián Bustos: "Estamos en los primeros lugares y queremos seguir estando en ese sitio"

Leer más

En medio de la alegría, hizo un paréntesis de fútbol y agradeció a quienes están de su lado en los momentos duros, como cuando perdieron la primera etapa y fueron eliminados de la Copa Libertadores: “Agradecer a Dios que guía mi vida, a este grupo y a mi familia. Fue un partido con Guayaquil City con mucha intensidad, ante un gran equipo que juega muy bien, que está compitiendo con elencos de mayor plantel, eso es lo que más me gusta. Tuvimos un gran juego, me quedo con la entrega de los jugadores”.

EL ABRAZO

Bustos es quien le ha dado toda la libertad de juego a Byron Castillo, quien pasó de estar en la defensa a jugar en zona de volantes: “Castillo venía actuando de lateral, pero es un chico que puede jugar en varias posiciones. Él tiene intensidad, habilidad, es un chico completo. Con él tenemos un juego asociado y libera posiciones para otros compañeros”, expresó Bustos.

Sobre el grupo que dirige, el entrenador argentino comentó: “Destaco la actitud de los jugadores, su entrega y predisposición al trabajo táctico. Ellos son las figuras, nosotros solo les mostramos el camino”.

El domingo tendrá una nueva final, cuando se enfrente al Aucas, a las 19:00: “Es una batalla y esperamos seguir ganando más partidos. Es difícil analizar lo que se viene, estamos en los primeros lugares y queremos seguir estando en ese sitio”.