SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona: Francisco Fydriszewski, el goleador que llegó en silencio

En Aucas le 'hicieron el feo' y eso que fue el bacán de la LigaPro. Fabián Bustos se puso ‘pilas’ y le dijo ‘véngase acá’.

Francisco David Fydriszewski, el último en llegar a Barcelona del 2023.
Francisco David Fydriszewski, el último en llegar a Barcelona del 2023.BSC

“Estoy en el lugar que quiero estar”, fueron las palabras llenas de sentimiento y ‘hambre’ de gol de Francisco David Fydriszewski, el refuerzo de Barcelona que llegó en silencio y justo en el evento en que más se habla del equipo canario, la Noche Amarilla.

Las vueltas del fútbol son para soñadores. Fydriszewski hace una semana estaba fuera de Aucas, porque la dirigencia y el cuerpo técnico del campeón le habían 'hecho el feo'. Las noches del Polaco eran tristes, le había comentado a un amigo. Pero nunca imaginó su presentación como nuevo jugador de Barcelona en un escenario ante 50.000 personas y teniendo como testigo al Kun Agüero.

El Polaco buscaba equipo, lo cual es durísimo en la última semana de enero, pero entró a un grande de Ecuador. Y el día de su presentación su corazón latió mucho y dijo: “Hace tiempo que no veía una cancha así de llena”.

¿QUIÉN ES?

Fydriszewski vive un ‘romance’ raro en enero del 2023, porque en el 2019 y en ese mismo mes se dio su llegada a Liga de Portoviejo. Allí comenzó su crecimiento con goles, entonces Aucas le ‘puso el ojo’ y se lo llevó, quedando campeón con el equipo indio en el 2022. Pero pese a ser su goleador, no estaba en los planes del DT César Farías para el 2023.

El delantero, quien venía entrenando por su cuenta, cumple este miércoles 1 de febrero su tercer día de pretemporada con Barcelona y se alista para enfrentar en el debut al Gualaceo en Azogues, el próximo 25 de febrero del 2023. Y lo que es la vida: es el mismo equipo al que le hizo el último gol con la camiseta de Aucas, el 24 de octubre del 2022.

WhatsApp Image 2023-01-31 at 1.37.34 PM

Luis Muentes: “Sabemos que la LigaPro debía entre 6 y 7 fechas y ha cancelado una parte”

Leer más