Exclusivo
Deportes

Barcelona venció a Fuerza Amarilla y está a un punto de Copa Libertadores

Barcelona resolvió el duelo ante Fuerza Amarilla en Machala y dio un paso gigante para concretar su objetivo del semestre.

Foto de Sistema Granasa
El Ídolo está a tan solo un punto de clasificar a la Copa Libertadores 2018.Christian Vásconez / Extra

Barcelona resolvió el duelo ante Fuerza Amarilla en Machala y dio un paso gigante para concretar su objetivo del semestre. Venció 2-0 los orenses en el estadio Nueve de Mayo, gracias a los tantos de José Ayoví y Jonatan Álvez, quienes festejaron con baile incluido una victoria que vale más de tres puntos.

Y es que el Ídolo está a tan solo un punto de clasificar a la Copa Libertadores 2018 y le bastará con un empate ante Macará en el estadio Monumental de Guayaquil la próxima semana, cuando se juegue la fecha final de la segunda etapa.

En el duelo ante la descendida Fuerza, los amarillos dominaron en el trámite y la superioridad fue evidente sobre un campo de juego por en mal estado.

En el primer tramo, el espigado José Ayoví apareció para abrir el marcador. Tras una pared bien elaborada con Álvez, el extremo mandó a guardar la pelota con un remate de borde interno y celebró el primer tanto a los 22 minutos.

Las acciones de la primera parte las comandó el cuadro torero. Lo negativo para los de Guillermo Almada fue la lesión de Matías Oyola, quien salió lesionado dos minutos antes del descanso. Richard Calderón, quien había ingresado en lugar del Pony, también se golpeó y fue reemplazado por Segundo Castillo.

Loco Álvez, goleador del torneo

En la segunda parte la acción apareció a los 77 minutos, cuando Álvez recibió un pase de Nahuelpán, quien la luchó entre los centrales machaleños y sirvió de cabeza. El Loco uruguayo decidió rematar desde el borde del área, la clavó en las mallas del arco de Fernando Fernández y sumó su gol 20 de la temporada.

Así, el Loco uruguayo se convierte en el máximo anotador del torneo co un veintena de tantos conseguidos a falta de una fecha de la culminación de la etapa. Lo siguen Juan Dinenno, Hernán Barcos, ambos con 19, y Carlos Garcés, quien registra 18.

Así Barcelona cerró la fecha 21, a un paso de clasificar a su viejo idilio, la Copa Libertadores.