Exclusivo
Deportes

Máximo Banguera: “Jugar tantos partidos con Barcelona no es fácil”
Máximo Banguera habla de lo que se vive en el ídolo
Máximo Banguera se queda pensando cuando le decimos que han pasado 399 partidos y que está a uno de cumplir los 400 con el buzo de Barcelona.
Esta vez el arquero está en nuestra casa, en EXTRA. El buen sentido del humor no falta y dice que no desea hablar, porque está con el capitán Matías Oyola y es el que manda. Esquiva tres preguntas, pero manda saludos a un cumpleañero en vídeo. Luego otro a Ricard Onofre, un pequeño que sigue su carrera desde Meriden, Connecticut, y que lo conocerá en septiembre. Hasta le manda unos guantes por su santo.
Después asegura que está listo para conversar. Los 400 partidos que cumplirá el domingo ante Papá Aucas lo tienen súper feliz, porque recibirá un homenaje minutos antes del juego.
“Es un gran sueño poder darle un título internacional al equipo”, dice con seguridad. En estos 9 años, la piel del elenco se le metió en el cuerpo. Recuerda cuando veía su grandeza desde fuera.
Antes de las preguntas dice algo de EXTRA: “Vea mi panita, mi agradecimiento para Diario EXTRA por el apoyo de siempre”.
Mientras Banguera nos habla, Carlos Alfaro Moreno señala: “Qué crack que entrevistas, pocos son los que logran 400 partidos en Barcelona. Eso lo hace grande”. Las declaraciones del vicepresidente lo dicen todo.
PELEAR HASTA EL FINAL
Banguera sabe que la diferencia con Liga de Quito es de cuatro puntos y eso hay que trabajarlo. “Debemos pelear hasta el final. Tienen que darse las cosas y ganar la etapa. Esto es partido a partido y hay que sumar todos los fines de semana. Hay que sumar de a tres. Vamos a luchar hasta el último”.
Máximo este año se ha afianzado en su carrera, tanto en la cancha como siendo empresario. Ha tomado el reto de expandir lo que hace fuera del arco. Su marca de guantes y más cosas que trabaja con su equipo de colaboradores.
“Ha sido un gran año, pero hay que trabajar día a día”, expresa el arquero.
LOS 400
“Jugar 400 partidos con la camiseta del Ídolo no es fácil. Tener referentes e ídolos que están al frente del equipo es motivante para seguir en la carrera”, manifiesta el golero.
Medita y se acuerda de su madrecita que está en el cielo y afirma que ella desde ese lugar lo apoya en todo.
ANTE AUCAS
El partido ante Macará tuvo al joven Félix Torres en la defensa, en reemplazo de Luis Caicedo, y comenta: “Barcelona tiene un gran plantel. Cualquiera que esté entre los 11 siempre hará lo mejor. Hay que apoyarlo a Torres. Tiene un futuro brillante”.
Sobre los puntos de diferencia con Liga de Quito, manifiesta que lo único que buscan es sumar y ganar la etapa. “Aquí lo más importante es triunfar y nada más. En este momento solo se piensa en Aucas, esto es paso a paso”.
Al final destaca que las ganas, esfuerzo y trabajo del equipo es lo que los motiva para pelear hasta el final de la etapa.
Béder y Máximo, al banquillo de Ecuafútbol
La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol recibirá mañana, a las 13:30 a Máximo Banguera y a las 14:00 a Béder Caicedo, por los gestos que hicieron en el último Clásico del Astillero.
Banguera y Béder deberán dar su versión del festejo que realizaron, y después podría conocerse una sanción si la comisión así lo decide. El departamento jurídico del Barcelona tiene armada la defensa, e incluso la apelación.