SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

Guillermo Almada: “Dejamos el alma y la vida”

Los ‘toreros’ han ganado con un gol del Damián Díaz, marcado a los 13 minutos.

El ‘idolo’ se mantiene líder en la tabla.

El ‘idolo’ se mantiene líder en la tabla.Christian Vasconez

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Barcelona suma 24 puntos, se acerca a la estrella 15, pero pierde a sus estrellas para jugar ante El Nacional el próximo viernes. Así es el panorama de los amarillos después de ganar con nueve hombres al Deportivo Cuenca 1 - 0, con anotación de Damián Díaz.

Lo que se vivió en el estadio Alejandro Serrano Aguilar fue de locos. Damián Díaz salió de cancha con insultos y el DT Guillermo Almada, que estuvo cerca de la jugada, señaló que no escuchó nada. El uruguayo Jonatan Àlvez también se fue al camerino con tarjeta roja y junto al argentino no estarán en los dos próximos partidos.

“Me sorprendió completamente. Estaba alado de la jugada de Díaz y no escuché nada. Tuvimos antes de las expulsiones opciones de gol. Hicimos un gran partido. Dejamos el alma y la vida”, expresó el entrenador que usó un saco azul y le fue bien en el partido.

Sobre la forma que se defendió con 9 hombres, el entrenador amarillo confesó: “Si hemos trabajado en caso de quedarnos con hombres menos. Achicamos bien los espacios. Ganarle al Cuenca en la altura es muy importante. Lo valoramos mucho. Felicito a todos mis jugadores”. Los últimos minutos del ídolo fueron al todo o nada.

Almada, que cuando llegó al estadio salió al calentamiento con sus jugadores, resaltó la entrega del equipo en todo los lados de la cancha. El DT hizo un énfasis en Javier Arreaga, el joven jugador que jugo en la defensa. “Arreaga hizo un gran partido. Todos nuestros jugadores mostraron entrega. Estamos saliendo del camerino y ya estoy pensando en el equipo del próximo viernes. Hay que trabajar no queda más”.

El entrenador que sumó 24 puntos en Cuenca y que al salir los hinchas le gritaban “la 15, la 15” expresó: “Pedía a mis jugadores jugar un poco más por los extremos. Queríamos defendernos más con el balón, salir jugando con el”.

PINEIDA SE SALVO

Barcelona cuando llegó al estadio, fue recibido por hinchas del Deportivo Cuenca que le cayeron a piedras a los dos buses que utilizaron los amarillos. En el bus de color blanco iban los jugadores y una de las piedras fue a dar a la ventana donde iba sentado Mario Pineida, pero el vidrio no se rompió.

Mientras que el bus del ‘ídolo’, el que usa para sus traslados, fue impactado por varias piedras. Una de ellas llegó hasta la puerta y las señales quedaron como muestras de la violencia fuera del estadio. Jorge Egüez, de la parte de logística del equipo iba en este bus, le dijo a EXTRA que gracias a Dios las piedras no impactaron en su cuerpo.

tracking