Exclusivo
Deportes

Lionel Messi estuvo anulado y desorbitado. Remató una sola vez y no tuvo espacios para generar juego.Reuters

¡El Barça fue vapuleado en París!

Lionel Messi estuvo anulado y desorbitado. Remató una sola vez y no tuvo espacios para generar juego.

El Barcelona de España fue goleado 4-0 por el París Saint-Germain, en un encuentro de ida por los octavos de final de la UEFA Champions League, en el Parque de los Príncipes, este 14 de febrero. El cuadro catalán puede quedar fuera en esta instancia, hecho que no sucede desde el 2007, cuando fueron eliminados por el Liverpool.

La revancha se jugará el próximo 8 de marzo en el Camp Nou, de Barcelona. En esa fecha el cuadro de Messi y compañía intentarán dar vuelta al resultado adverso.

El argentino Ángel Di María celebró su cumpleaños anotando el primer tanto para los locales en el minuto 18. El atacante hizo un doblete y fue una de las armas peligrosas en el equipo que dirige Unai Emery. Cinco minutos antes de que acabara la etapa inicial, el alemán Julian Draxler anotó el 2-0.

Di María anotó su segundo tanto a los 55 con un remate de zurda esquinado, que Ter Stegen no pudo atajar. Cavani, también cumpleañero, cerró una goleada que en la historia estadística será difícil de remontar. El conjunto que dirige Luis Enrique nunca ha remontado una serie a doble partido, con cuatro goles en su contra.

Lionel Messi estuvo anulado y desorbitado. Remató una sola vez y no tuvo espacios para generar juego. Los parisinos Verratti, Draxler, Cavani y Matuidi controlaron el partido en ataque y defensa. El portero Trapp también estuvo seguro.

Neymar Jr. y Luis Suárez, atacantes que atemorizan a cualquier defensa, fueron neutralizados por una grandiosa actuación del equipo francés.

Dortmund cae ante Benfica

En otro duelo por los octavos, Benfica, de Portugal, venció 1-0 al Borussia Dortmund, de Alemania, en el Estadio da Luz de Lisboa. El único tanto del encuentro lo anotó el delantero griego Mitroglou a los 48 minutos. El partido de vuelta se jugará el próximo 8 de marzo también.