Exclusivo
Deportes

Hinchas de Barcelona despidieron a su equipo pidiéndole “no rendirse”

Cerrca de 200 fanáticos se concentraron para ver a sus jugadores en el aeropuerto de Guayauqil.

Imagen WhatsApp Image 2017-10-29 at 13.16
Álvez fue el futbolista más fotografiado de los canarios.Jerson Ruiz

Barcelona partió rumbo a Porto Alegre, Brasil, en medio de un mar de hinchas amarillos que acudieron al aeropuerto de Guayaquil para alentar al plantel antes de su viaje. Pedían “no rendirse” y aseguraban que creen en una posible remontada.

Con carteles y gritos de entusiasmo, los cerca de 200 seguidores despidieron al cuadro torero este domingo 29 de octubre. El club viajó con la complicada tarea de remontar el 0-3 recibido el pasado miércoles ante Gremio en el Monumental.

Diego Tomalá, un niño que llegó desde Mapasingue a la terminal aérea para despedir a los futbolistas, cargaba un cartel llamativo: “En Barcelona rendirse no es una opción, juntos hasta el final #CreoEnTiBSC”, rezaba en letras negras sobre cartulina amarilla. Él fue uno de los tantos fanáticos que llegaron al lugar para dar ánimo a los suyos.

Los carteles de apoyo no faltaron. Al final, nadie se quiso perder de darles el ‘espaldarazo’ de la buena suerte al equipo del Astillero.

Algunos seguidores del Ídolo también se embarcaron con el equipo. El vuelo privado que reservó la delegación del club tenía espacios disponibles y los hinchas compraron con anticipación algún pasaje y emprendieron el viaje para alentar en el vuelo a sus jugadores.

Entre los viajeros está José Gavica, exjugador torero y quien cree que la “misión” de dar vuelta al resultado es “dura”, pero asegura también que “bien se podría dar la gran sorpresa” y conseguir los 3 tantos para igualar la serie.

La respectiva selfie con el Jonatan Álvez

El goleador canario Jonatan Álvez fue el más aclamado por la hincha barcelonista. El uruguayo no fue parte del duelo de ida en las semifinales a causa de una suspensión, pero para el duelo en Areno Do Gremio será titular (Miércoles 1 de noviembre, 18:45).