SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Barcelona, del palo a la alegría!

El Ídolo ganó 2-0 al Guayaquil city y va encaminado a ganar la segunda etapa.

Foto de Sistema Granas(32858188)
Byron Castillo se mandó un gol y fue la ruta de la victoria.API

Un “cuco” menos tiene Barcelona, el rival que le había visto la cara ya es historia. La vida, la suerte o el fútbol, le dan al Ídolo de nuevo el primer lugar de la punta de la LigaPro 2020 y ahora está en solitario con 25 puntos más 13 de gol diferencia, después de ganar 2-0 al Guayaquil City.

Para ganar la segunda etapa y poder jugar la final ante Liga de Quito, en este momento no depende de nadie, solo de ellos.

Es que los rivales directos jugaron para los canarios, se dieron los resultados que el elenco de Fabián Bustos quería. Perdió Emelec ante Independiente del Valle (3-0) y empató Liga de Quito con Liga de Portoviejo (1-1).

Esta vez el “cuco celeste” que dirige Pool Gavilanes no apareció.

FESTIVAL DEL PALO

Daniel Viteri estaba en su noche, podemos decir que jugaba con cuatro manos, las pelotas que podía llegar las tomaba, pero las que no llegaba estas iban directo al palo.

Y no fue uno, ni dos, fueron tres en el primer tiempo, una cosa de locos.

Eso se dio al minuto 19, cuando Mario Pineida hace un remate y cuando el defensa quería gritar gol, la pelota dio en el palo y regresó a la cancha, en ese momento William Riveros pensó que tenía el gol, y volvió el balón a tocar en el palo. Los amarillos no lo creían, el marcador no se abría y no era por falta de posibilidades, era falta de puntería o la suerte de Viteri.

Pero el golero anoche cambió de apodo, le decían Mono Viteri y ahora lo llama San palo, porque al minuto 24 otro vez el palo lo salva, algo de no creer, esta vez un remate de Byron Castillo tenía el gol, Fabián Bustos se prestaba para gritarlo, pero por tercera vez la pelota en el palo. El golero celeste estaba en su noche, la pelota no entraba y el DT del Barcelona, estaba nervioso.

DE ENTRADA

Para el segundo tiempo, Bustos ya le puso la puntería al equipo, esa que había dejado en el camerino en el primer tiempo. De entrada a los 47 minutos Byron Castillo se mandó un gol y con eso el 1-0 y la ilusión amarilla de ganar la segunda etapa estaba prendida.

a
De locura está Barcelona... el festejo de los tres puntos ante el Guayaquil City.Cortesía BSC

El festejo de Castillo con Bustos fue tremendo, un abrazo con lágrimas.

Pero los amarillos apenas terminaban de festejar, cuando Jonatan Álvez puso el 2-0 al minuto 50, en apenas cinco minutos del segundo tiempo, Barcelona cambiaba la historia del partido y se quedaba con los tres puntos.

POSIBILIDADES

El equipo de Fabián Bustos sigue con la racha en el Monumental. Lo que se le viene ahora son tres partidos, pero no depende de nadie, solo de ellos.

El domingo deberá jugar ante Aucas en Quito, luego le tocará recibir a Mushuc Runa en el Monumental y cerrará la segunda etapa de LigaPro ante Católica, en el estadio Atahualpa.