Deportes
Barcelona anda débil en el ataque
El equipo de Guillermo Almada no tine un reemplazo fuerte de Jonathan Álvez

Barcelona disputa la ‘Florida Cup’ en Estados Unidos.
Barcelona Sporting Club tiene problemas en su delantera. El equipo dirigido por Guillermo Almada solo cuenta con Jonathan Álvez como referente de área. El jugador uruguayo convirtió 20 goles la temporada pasada. Para este 2017, Barcelona deberá afrontar dos torneos: Campeonato local y Copa Libertadores. Por lo tanto, la directiva tiene el reto de resolver la debilidad de su delantera.
En su primer partido amistoso disputado en Fort Lauderdale (EE.UU.) frente al Vasco Da Gama de Brasil por la ‘Florida Cup’, además de la derrota por 2x1, dejó muchas dudas en el ataque amarillo.
El estratega uruguayo ubicó a Erick Castillo como único centro delantero. Si bien ya jugó en esa posición el año pasado frente a El Nacional y marcando un gol, Barcelona denotó que debe reforzar la línea ofensiva.
Ahora buscará realizar algunas variantes para su partido de mañana frente al Millonarios de Colombia por el quinto lugar de la ‘Florida Cup’.
Se ha podido conocer que el actual campeón del fútbol ecuatoriano busca nacionalizar a dos de sus máximas figuras: Damián Díaz y Gabriel Marques y así liberar un cupo de extranjero.
El ‘Kitu’ es el que más posibilidades tiene de debutar la temporada 2017 como ecuatoriano, así lo confirmó el volante Marques en una entrevista al portal ‘Hincha Amarillo’. “ Leí que la nacionalización de Díaz era la sorpresa para la Noche Amarilla, ojalá la mía esté cerca también en este año”, afirmó el mediocampista.