Exclusivo
Deportes

Peñarol le ‘calienta’ la oreja a Guillermo Almada

El entrenador Guillermo Almada sigue en los planes del Club Atlético Peñarol de Uruguay, quien se quedó sin entrenador.

Barcelona 2 vs River 0....
El presidente de los carboneros, Pedro Damiani, comentó que Guillermo Almada les habría rechazado la oferta.Miguel Canales

El entrenador Guillermo Almada sigue en los planes del Club Atlético Peñarol de Uruguay, quien se quedó sin entrenador. Los directivos decidieron separar del cargo a Jorge ‘polilla’ Da Silva, porque los resultados eran pésimos y dejaron en el puesto de manera interina a Fernando Curutchet, hasta que consigan un DT de jerarquía.

El fin de semana se agudizó la tensa relación entre Da Silva y la hinchada tras caer por 3-2 ante el Danubio. A pesar de los malos resultados, la directiva manifestó su apoyo al técnico para que se encargara del equipo hasta diciembre, pero tras la derrota, Da Silva dio un paso al costado.

Y uana vez que quedó vacante el puesto, el entrenador de Barcelona apareció como la primera carta que baraja el cuadro uruguayo. Sin embargo el presidente de los carboneros, Pedro Damiani, comentó que Guillermo Almada les habría rechazado la oferta, porque desea continuar dirigiendo en el equipo canario, donde está cerca de obtener el título.

Si finalmente Almada no les acepta la propuesta, el siguiente candidato para los directivos ‘aurinegros’ es el argentino Marcelo ‘Loco’ Bielsa, quien dirigió al Olympique de Marsella el 2015 y por ahora está sin trabajo.

Peñarol, uno de los equipos más importantes de Uruguay y Sudamérica por su historia, sus logros y su popularidad, atraviesa desde el año 2000 una situación de inestabilidad dirigencial en la que entrenador por 25 ocasiones y en la que solo ha conseguido cuatro títulos.