Exclusivo
Deportes

El llamado de atención tuvo lugar en el entrenamiento que llevó a cabo el elenco amarillo este martes 14 de febrero.Mariuxi Cáceres

Una ‘retadita’ y picada de mosquitos para Barcelona

El llamado de atención tuvo lugar en el entrenamiento que llevó a cabo el elenco amarillo este martes 14 de febrero.

El DT de Barcelona, Guillermo Almada, se tomó media hora para tratar de despertar a sus jugadores después de perder ante Delfín, en Manta. El llamado de atención tuvo lugar en el entrenamiento que llevó a cabo el elenco amarillo este martes 14 de febrero, en las canchas alternas del Monumental, en Guayaquil.

Con carpeta en mano, Almada se puso en la mitad de la cancha, a un costado de sus jugadores. Los miembros del plantel, que vestían de lila y negro, bajaron la cabeza y escucharon. Nada más. La única distracción llegó por los mosquitos, que alertaron a varios de los futbolistas, quienes golpeaban a todos lados para matar a los insectos.

Durante la media hora de charla, en el parqueadero del estadio varios carros de la Policía Nacional revisaban a varios jóvenes. Las medidas de seguridad en los aledaños del estadio Monumental se extremaron desde que hace algo más de una semana se viviese la desagradable pelea en la General Sur.

A las 16:00 horas, los jugadores quedaron libres del discurso de Almada. Luego, Rubens Valenzuela, tomó el relevo del técnico uruguayo para que los jugadores comenzasen a trotar en grupos, preparando el inicio de la sesión de entrenamiento.

Vueltas y vueltas en las dos canchas alternas, mientras Almada caminaba pensativo, buscando la razón de que los resultados no sean los buscados en este 2017. La mejor noticia fue que Wálter Leodón Chalá ya se unió al trabajo del equipo, después de la lesión que no le permitió realizar la pretemporada con el resto de sus compañeros, tras unirse al club.

Barcelona volverá a trabajar este miércoles 15 en sesión de entrenamiento. El jueves, un grupo de jugadores viajará hasta Quevedo para jugar ante Colón FC, a las 19:00.

Los jugadores de la sub-20, Félix Torres, Jonner Montezuma y Herlyn Lino, se unirán en la próximas horas al trabajo del equipo. De todos modos, el primero apenas estará unos días, ya que después se ejercitará con la selección, ya que Gustavo Quinteros lo convocó esta mañana para el duelo amistoso ante Honduras del próximo 22 de febrero.