Exclusivo
Deportes

¡Barcelona le dijo 'chao' a la etapa!

Luis Segovia abrió el marcador para los rayados del Valle, mientras que Jonatan Álvez marcó el tanto del empate para el Ídolo del Astillero

Independiente
Independiente del Valle y Barcelona empatan 1-1.API

Solo la victoria le valía a Barcelona. En la misma semana el Ídolo del Astillero quedó fuera de competencia en la Copa Libertadores (sin ‘chances’ de pasar a los octavos) y en la primera etapa de la LigaPro. En esta última luego del empate (1-1) ante Independiente del Valle, cuando falta una jornada para que culmine para fase.

El defensa Luis Segovia abrió el marcador del encuentro a los 5 minutos tras empujar un rebote que dejó cerca de su arco Javier Burrai, jugada que nació de un tiro libre cobrado por Jacob Murillo desde el sector izquierdo.

LigadeQuito-TécnicoUniversitario-LigaPro-líder

¡Liga de Quito, 'cerquita' de ser finalista!

Leer más

Al 16’ el Ídolo se vio obligado a sustituir a Michael Arroyo por una dolencia en la pierna derecha, cambio que fue aprovechado por el técnico Fabián Bustos para modificar su esquema táctico a uno ofensivo. Pasó de un 4-5-1 a un 4-4-2.

Ingresó Cristian Colmán para acompañar en la delantera a Jonathan Álvez con el fin de buscar el tanto del empate, táctica que le dio resultados a Bustos porque los Toreros empezaron a llegar con más gente al área del local.

Cinco minutos más tarde (21’) llegó la paridad de los canarios. Gabriel Marques recuperó en el centro del campo un pelotazo de los Rayados y de inmediato asistió al ‘Loco’ Álvez, quien en una acción individual esquivó a Cristian Pellerano y definió en solitario por encima de Jorge Pinos.

Tras el empate, El Matagigantes se adueñó del esférico y arrimaron contra su área a los Toreros, que por medio de remates de larga distancia buscó la ventaja, pero Burrai se lució en varias ocasiones.

En el segundo tiempo del partido Independiente del Valle siguió con la misma tónica y el Ídolo aprovechaba los espacios para contragolpear, medio por el cual pudieron llevarse los tres puntos. Al minuto 70 Colmán se fue solo en un contragolpe, pero su remate fue desviado por Pinos.

Pese al empate, los Rayados del Valle aún siguen en la ‘lucha’ por el boleto para la final de la LigaPro, aunque dependen del resultado que obtenga Liga de Quito en la última fecha (15).

TE RECOMENDAMOS