SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Byron Castillo, con un pie en la liga mexicana

Todo apunta a que Castillo continuará su carrera en el León de México, por ello la dirigencia de Barcelona estudia varias carpetas.

castillo-2021
Byron Castillo ha sido una de las piezas fundamentales de Barcelona.Archivo

En México lo dan como un hecho y en Barcelona buscan su posible reemplazante. Byron Castillo continuaría su carrera en el León, luego de los duelos amistosos que disputa con la Tri en Estados Unidos.

Un dirigente canario, quien prefirió el anonimato, le reveló a EXTRA que “hay altas posibilidades” de que el jugador de 23 años “se vaya al exterior”.

Por ello los canarios se quedarían sin una pieza clave por el costado derecho, por lo que estarían trabajando en su reemplazante.

“Se están evaluando algunas opciones, en caso de que se llegue a dar la salida”, dijo la fuente.

Se pudo conocer que el brasileño Klebinho, actual jugador de Guayaquil City, estaría en los planes de Barcelona, en caso de que se diera la salida de Byron, pero su llegada también dependerá de que se libere un cupo de extranjero.

Al parecer, otro de los que saldría del Ídolo, ahora a mitad de temporada, sería el volante Emmanuel Martínez.

Sobre la llegada de Fidel Martínez se pudo conocer que solo se está esperando que en México oficialicen la llegada de Castillo al Grupo Pachuca, que lo compraría en $ 2,5 millones (pero iría al León del estratega Renato Paiva), para sellar la contratación del atacante de 32 años.

Otras opciones que maneja Barcelona para la segunda etapa de la LigaPro son las de los volantes Jordan Rezabala (Guayaquil City) y Pedro Vite (Vancouver de la MLS).

Ambos jugadores están en el radar del estratega Jorge Célico, debido a que los canarios necesitan ocupar el puesto de Gabriel Cortez, quien se encuentra detenido desde el 22 de abril pasado.