SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona - Liga de Quito, ahí es todo

La plantilla amarilla le ha sacado seis puntos de ventaja a los albos a quien, su próximo rival en la LigaPro este domingo 17 de abril a las 18:00

cortez
Toda la alegría de Jhonatan Perlaza y Gabriel Cortez.Cortesía

Ya van 7 partidos de la primera etapa de LigaPro, ha transcurrido la mitad de la fase y la tabla de posiciones se ha partido en tres partes. Barcelona es, por ahora, el gran opcionado a ganar la etapa; los amarillos llevan la delantera con 19 unidades en 7 encuentros, por lo que ya le sacan 6 puntos a Liga de Quito que va segundo, y 8 a Emelec, Católica, Independiente del Valle y Delfín.

De ahí que el suspenso que se viene el domingo 17 de abril de 2022, a las 18:00, en el estadio Rodrigo Paz de Quito, es grande, ya que se enfrentan el primero con el segundo. El resultado de este juego puede determinar quién se queda en la recta final para rematar primero.

El Liga de Quito vs. Barcelona podría definir entre rivales directos qué mismo ocurre: si dejar a un lado a los que los siguen, que “ruegan” por un empate para que no se vayan lejos; si Liga le corta viada a los canarios, o si, por el contrario, Casa Blanca se convierte en el punto de quiebre a favor del Ídolo.

LOS 34 OUNTITOS DE ORO

La historia cuenta que en la LigaPro 2021, Emelec ganó la primera etapa con 34 puntos e Independiente del Valle con la misma cantidad la segunda etapa. Es un indicador que servirá como referencia para el 2022. Es decir que esos equipos se dieron el ‘lujo’ de perder 11 puntos.

Por ahora Barcelona en 7 partidos lleva 19 y solo ha perdido 2 puntos. Liga de Quito suma 13, pero ha dejado ir 8.

Más atrás están Emelec, Católica, Independiente del Valle y Delfín, pero llevan perdidos 10 puntos, están cerca del límite que es perder 12 unidades y se quedan sin nada en la primera etapa.

Para el DT Jerson Stacio, la distancia que saca Barcelona es buenísima, debido a que son rivales directos. “Son seis puntos y si Barcelona saca puntos ante Liga de Quito será una doble pérdida para los albos, debido a que esas unidades van al rival a vencer. Es por eso que el profesor Jorge Célico debe seguir con la diferencia. El problema de los torneos cortos, como las etapas de LigaPro, es que resulta difícil recuperar terreno ya cuando lo pierdes”, expresó el entrenador.

FP8rj0mWQAIJJ46

Libertadores y Sudamericana en 3 días para 6 equipos ecuatorianos

Leer más

TODO O NADA

Lo que se viene este domingo 17 en Quito es realmente el partido que puede definir muchas cosas; sea cual fuere el resultado va a influir, sobre todo al tener a cuatro equipos “enemigos” de los dos primeros.

Ojo... tanto Liga de Quito y Barcelona van con el desgaste de jugar martes y jueves Copa Sudamericana.