SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona SC vs. Liga de Quito: Las defensas, prohibido 'pestañear'

Los equipos de la primera final LigaPro tiene las mejores estadísticas en esa área. El cotejo tendrá el 'ojo crítico' del VAR y de Augusto Aragón.

Ep2fQBMW8AUqiDk
Barcelona quedó listo para la primera final del 23 de diciembre del 2020 en el Monumental.Cortesía BSC

La mejor defensa de la LigaPro la tiene Barcelona; en 30 partidos le han hecho 20 goles. Una de sus pruebas más cruciales la tendrá este miércoles 23 de diciembre cuando se enfrente a Liga de Quito, la cuarta mejor de estas posiciones el torneo, a la que solo le han encajado 27 tantos.

Con esos antecedentes, la primera final de la LigaPro propone un choque interesante de equipos que se ‘paran tieso’ atrás. Es por eso que los acusan de ser defensivos, que juegan feo, o que ‘estacionan el bus’ y nada pasa. 

Desde las 18:00, en el Monumental, se viene la final más deseada de los últimos años, el partido entre Barcelona y Liga de Quito, donde la mayor responsabilidad estará en la parte defensiva.

El campeón puede salir de apenas un gol, pero el gran dilema es ¿cómo se consigue esa anotación?

BARCELONA CON TODO

Javier Burrai ha estado presente en 28 de los 30 partidos. Llegó de Macará y en los últimos cotejos ha sido parte fundamental. Tuvo problemas en algunos juegos, pero luego salvó encuentros claves, muchas veces fue declarado el mejor jugador del partido.

Barcelona

Barcelona SC vs. Liga de Quito: vota por el mejor jugador del año

Leer más

El cancerbero le dijo a EXTRA que su meta es devolverle a la hinchada todo el cariño que le ha mostrado y que el mejor homenaje es la entrega que se puede hacer en el club. 

Fabián Bustos tiene su bloque defensivo: Pedro Velasco es el que menos partidos ha jugado de los cuatro, solo 16; en el centro va Darío Aimar, el defensa que más ha actuado, 27 encuentros; William Riveros con 26 y Mario Pineida con 17 partidos complementan el bloque.

ALBOS CON TODO

Así como Bustos ‘planta su muro’, el profesor Pablo Repetto tiene a sus cuatro defensas favoritos, claro que las lesiones en los albos no le han permitido tener la continuidad que sí han tenido los canarios.

Adrián Gabbarini tiene 27 partidos defendiendo a los albos. En la defensa Christian Cruz, 24 en total, y en algunos no ha terminado los 90 minutos.

Pedro Perlaza tiene 22, el centro de la zaga está en Franklin Guerra que a pesar de las lesiones ha jugado 20 partidos, los mismos que Moisés Corozo.