SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona y sus millones no ganados ¡Solo es un chancho flaco!

Pudo ganar uno $ 35´000.000, pero por ahora suma solo $ 2´500.000

barcelona
Barcelona y sus perdidas por eliminaciones de tres torneos.Teddy Cabrera

El fútbol es soñar con dinero y el que diga lo contrario mejor vaya a practicar otros deportes de los que no tienen apoyo en Ecuador. Y cuando hablamos de billete nos referimos a Barcelona, el equipo que se ha dado el lujo de participar en cuatro torneos, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa Ecuador y sigue en LigaPro.

Ha quedado eliminado en tres eventos, de los cuales dos son internacionales y el otro nacional, pero esos despidos antes de hora en realidad cuestan millones de dólares y la gloria deportiva.

Barcelona en los tres eventos que ha participado ha ganado algo más de 3’000.000 de dólares, si le sumamos las taquillas.

La Copa Libertadores, que es el gran sueño de los amarillos, solo duró seis partidos, debido a que fue eliminado en la fase 3 por penales ante el Atlético Mineiro. En ese momento se escribía la peor noticia y se dejaba de ganar cerca de 23’550.000 más, que forma parte de los premios que da la Conmebol.

Millones que se esfumaron cuando no pudo en los penales.

Claro que la eliminación tenía un pequeño aliciente, porque clasificaba a la Copa Sudamericana y le daban $ 1’000.000 por jugar fase de grupos. Pero resulta que también quedó eliminado y perdió algo más de $ 7’150.000, a lo que también habría que sumarle algo más por la taquilla.

CHAO COPA ECUADOR

Lo último que perdieron los amarillos fue el dinero de la Copa Ecuador, eran los favoritos para ganar el título, pero el 2-1 ante El Nacional los deja ahora solo con LigaPro.

Esta copa tiene al final un premio cercano a $ 1’000.000 y se quedó sin eso. Ahora todo está encaminado a la final de LigaPro. De perderla sería el acabose.

Mientras la dirigencia ve cómo se fueron los números, Barcelona está listo para volver a jugar este domingo ante Delfín, en el Monumental, desde las 18:00.

Se ha ido un billetote en los primeros 7 meses del 2022. Ahora solo queda la final de LigaPro. Ya aseguraron 3 ‘melones’ de la Libertadores 2023.

jordy

Jordy Caicedo y un final feliz, se va de tacos con los Tigres de México

Leer más