SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona, la mitad de un sueldo para tres nuevos jugadores

Con la salida de Michael Arroyo y Jonathan Alvez, el Ídolo se podrá pagar a Leonel Quiñónez, Sergio López y Carlos Garcés, este último el nuevo # 9 de los amarillos 2021.

Jonatan Álvez
Jonatan Álvez ahora jugará en el Atlético Nacional de Colombia.Archivo

La idea de Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, es seguir bajando el presupuesto del ídolo. Para el 2021 se reforzarán con jugadores conocidos en el medio; eso de contratar extrellas no está en su agenda, además dicen que eso no les asegura nada.

Por ahora ya tienen tres nombres: Leonel Quiñónez, ex Macará; Carlos Gárces, que viene del Delfín, y el volante Sergio López, quien estuvo en el 2020 en Aucas, pero en 2019 fue dirigido por el DT Fabián Bustos.

La parte favorable para los amarillos, es que salen de dos jugadores que eran realmente caros para el medio: Michael Arroyo y Jonatan Álvez. Entre los dos entre primas y bonos, estaban cerca de los $ 100.000 y con la mitad de un sueldo de uno de ellos, pagarán a los tres jugadores que tendrán en 2021. Es decir, sí es negocio la salida de los jugadores que quedaron campeones.

Quiñónez es un defensa que también puede jugar de volante, tiene 27 años y puede dar mucho en el ídolo. Mientras que Garcés y López, el DT Bustos los conoce bien por su paso por Delfín.

La dirigencia del ídolo comenzó a trabajar desde el 1 de enero de 2021, con el tema bien establecido: bajar el costo de la plantilla y cuales serían los jugadores para la presente temporada que tienen Copa Libertadores y LigaPro.

EqdqwJBXcAE2bW9

Burrai cumplió su palabra: hizo historia en Ecuador

Leer más