SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona, obligado a 'sacudir' al Ponchito

El Ídolo recibe este miércoles (19:00) a Mushuc Runa, con el deber de sumar 3 puntos y de paso tratar de golearlo, para respirar mejor en la tabla.

Barcelona
Barcelona recibe a Mushuc Runa, en la penúltima fecha de la LigaPro.Archivo

Barcelona necesita este miércoles 16 de diciembre (19:00), coger de ‘pato’ a Mushuc Runa. El Ídolo no solo está obligado a vencerlo, sino también a golearlo, pues la misión de los canarios es mantenerse en la cima de la LigaPro y desprenderse lo más que pueda en el 'gol diferencia' de Emelec, su inmediato perseguidor.

Los 'toreros' y 'azules' están ubicados en la primera y segunda casilla, respectivamente, ambos con 25 puntos, pero lo único que los separa es apenas un gol, pues los amarillos tienen +12 y los eléctricos +11.

Saverio

Kike Saverio debutó con gol en el Osasuna

Leer más

Los dirigidos por Fabián Bustos van a tener que esforzarse en el Monumental, para doblegar y 'llenarle' la canasta de goles al cuadro ambateño, que busca alejarse del descenso. El Ponchito está en el puesto 12, con 28 unidades.

TIENEN QUE SER EFECTIVOS

Para Manuel Uquillas, exdelantero canario, en este encuentro Barcelona deberá "poner toda la carne al asador" y hacer lo que en todo el año pocas veces pudo lograr: golear.

En lo que va la LigaPro, el Ídolo solo dos veces pudo ganar marcando más de dos goles. La primera se dio en la décima fecha de la primera etapa (1 de septiembre pasado), cuando se impusieron 4-2 ante Aucas y la segunda fue un 3-0 a Macará (29 de noviembre), hace cuatro jornadas.

“Si fuera Fabián Bustos, jugaría con Jonatan Álvez y con Christian Colmán, para tratar de vencer y golear al Mushuc Runa, que en teoría es un equipo asequible”, sostuvo Uquillas.

El exariete torero acotó que, para esta recta final del campeonato, el elenco amarillo debe mejorar en la parte defensiva, pues “eso le costó” en el partido pasado ante Aucas.

“Creo que el rival jugó muy bien, pero hubo desatenciones que le pasaron factura a Barcelona. Lo bueno es que regresa Darío Aimar (estuvo suspendido) y con eso se refuerza la defensa”.

PREMIO ESPECIAL

El presidente vitalicio de Mushuc Runa, Luis Alfonso Chango, reveló el martes que dará como incentivo un premio de $9.000, el cual se lo repartirá entre los jugadores si logran vencer este miércoles 16 de diciembre a Barcelona.

“Ya tenemos un acuerdo, si descendemos los jugadores no cobran el mes de diciembre y si le ganan a Barcelona habrá un premio de nueve mil dólares”, dijo Chango.