Exclusivo
Deportes

Barcelona sigue como líder gracias a ‘Wachito’

El Ídolo continúa al frente de la tabla de posiciones con 34 puntos y se alista para visitar a Emelec.

_L9A6209.jpg

Washigton Vera desató la euforia de los hinchas de Barcelona con su gol que significó la victoria 1-0 sobre River Ecuador, esta noche, en el estadio Monumental.

El Ídolo continúa al frente de la tabla de posiciones con 34 puntos y se alista para visitar a Emelec (31), su inmediato perseguidor, este miércoles en el Clásico del Astillero, el tercero de esta temporada 2016.

Los dirigidos por Guillermo Almada no llenaron las expectativas de los aproximadamente 20 mil espectadores que asistieron al escenario, su juego careció de profundidad y eficacia ante un rival que buscó cerrar todos los espacios a las acciones asociadas entre Marcos Caicedo y ‘Wacho’ Vera.

El único tanto llegó a los 41 minutos del primer tiempo cuando Érick Castillo, quien actuó por Ely Esterilla (baja de último momento por lesión), envió un centro desde la derecha que no fue despejado por la zaga de River, pero al que llegó el joven atacante ‘canario’ para anotar de cabeza.

Barcelona insistió en la segunda etapa para conseguir la segunda con contragolpes gestados desde su propio campo por Vera, Jonatan Álvez, Caicedo y Castillo, pero no tuvieron claridad.

El Ídolo “se juega una final”, como dijo el directivo Carlos Alfaro Moreno al término de este partido, contra Emelec, su rival de barrio. Este encuentro definirá si Barcelona continúa como puntero y con ventaja para ganar el torneo o si el Bombillo lo iguala en puntos.

Caicedo y Cevallos de River Ecuador recibieron tarjeta amarilla, al igual que Valencia de Barcelona.