Exclusivo
Deportes

¿En qué manos caerá Barcelona?

Cuatro equipos están en la lista para medir al cuadro torero en playoffs.

Foto de Sistema Granasa
Cuatro equipos están en la lista para medir al cuadro torero en playoffs.Juan Faustos

La última fecha, a jugarse el próximo fin de semana, servirá para definir las llaves de seis de los ocho equipos que jugarán los playoffs. Barcelona, Liga de Quito, Independiente del Valle, Delfín, Universidad Católica y Aucas tendrán que jugar con la calculadora en la mano para ‘pescar’ el rival que más le convenga a sus intereses.

El único partido fijo es Macará que se medirá con Emelec o El Nacional, pues ambos luchan por terminar en octavo puesto.

Pero Barcelona es el equipo que más comentarios ha generado en redes sociales porque muchos están convencidos que la derrota en casa ante Técnico Universitario (0-1) lo habría salvado de ser rival de Liga de Quito en los playoffs. Pero, de acuerdo a su puntaje, los toreros pueden ser segundos, terceros o cuartos.

▶Lee también: Barcelona vuelve a perder en casa

Todo depende de lo que haga en Riobamba ante Olmedo y lo que ocurra con los ‘albos’, que reciben al descendido Fuerza Amarilla, o Delfín, que visita a Independiente del Valle. U. Católica, por su lado, enfrenta al América, que también se fue a Primera B.

Nada está dicho para Barcelona, que si no gana en Riobamba, puede ser tercero y seguramente le tocará jugar el playoff con los universitarios, que la tienen fácil con los orenses y podrían dejar el puesto 7 para pasar fácilmente al sexto lugar.

Dependiendo de los resultados, Aucas, Delfín e Independiente del Valle también pintan como candidatos para enfrentarse al equipo ‘canario’ que con la derrota en casa ante Técnico Universitario, se puso la ‘soga al cuello’. Ramos debe apuntar a ganar el próximo fin de semana y rogar que Liga de Quito no triunfe ante los machaleños, para no encontrarse con el Rey de Copas.

LAS POSIBILIDADES

Si Barcelona quiere seguir como hasta ahora, teniendo de rival al Aucas, tendría que empatar en Riobamba ante Olmedo, esperar que Universidad Católica gane o empate con América y que Liga de Quito no sume con Fuerza Amarilla. Si se cumplen estos pronósticos, los ‘canarios’ sacarían chispas con ‘Papá’ en la siguiente fase del torneo.

PREMIO PARA EL OCTAVO

El equipo que se ubique en octavo puesto al finalizar la primera fase de la LigaPro, podría tener premio. Un comunicado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol señala que si los equipos que disputen la final de Copa Ecuador, logran clasificar a un torneo internacional, en LigaPro, ese cupo a Sudamericana irá para el equipo que llegue octavo (Emelec o El Nacional).