Exclusivo
Deportes

Barcelona ganó a River Ecuador con gol de Álvez.Gabriel Mieles

Barcelona S.C. ganó a River Ecuador 1-0 y sigue en la punta

Este viernes, Barcelona ganó a River Ecuador, en el estadio Christian Benítez.

El Barcelona de Guayaquil alcanzó la noche de este viernes una importante victoria en la octava fecha del torneo ecuatoriano al vencer de visitante a River Ecuador 1-0. El gol apareció a los 18 minutos del primer tiempo por intermedio del delantero uruguayo Jonathan Álvez, quien anotó su tanto número 16 en la temporada.

El juego se realizó en el estadio ‘Cristhian Benítez’, en Guayaquil, y estuvo colmado de seguidores barcelonistas, quienes observaron cómo el título número 15 se encuentra cada vez más cerca. Faltan solo 14 fechas para que finalice el campeonato ecuatoriano.

Barcelona completó 18 puntos más 8 goles de diferencia; mientras que River Ecuador se quedó con 8 puntos menos 2 y se encuentra en la pelea por no descender al Grupo ‘B’.

En esta temporada, River Ecuador no le ha podido sacar un solo punto al ídolo del Ecuador.

De los tres enfrentamientos es amplia la ventaja de Barcelona al alcanzar las tres victorias. 4 de los 6 goles del equipo los ha realizado Jonathan Álvez, quien al finalizar el cotejo le dedicó el gol a su madre y espera con ansiedad el siguiente juego del torneo que será el miércoles 21 de septiembre ante Liga de Quito en el estadio Monumental de Guayaquil.

ALVEZ ABRIÓ EL MARCADOR

Un primer tiempo entretenido. Barcelona buscó abrir el marcador, pero River se paró bien en defensa. Se veía un juego trabado y hasta hubo faltas fuertes que originaron varias tarjetas amarillas, tres de ellas para integrantes de Barcelona como Ordóñez, Díaz y Esterilla.

Sin embargo, a los 18 minutos, el gol de Jonathan Álvez rompió el partido, estallando de alegría el público, presente en el estadio ‘Cristhian Benítez’ de Parque Samanes de Guayaquil.

Se jugaban los 18 minutos y se presentó una jugada donde Marcos Caicedo tomó la bola y desbordó con clase. Observó destapado a Álvez, quien corría por el sector izquierdo. El ariete uruguayo sacó un remate mordido con la derecha y vulneró el arco defendido por Tenorio.

Luego de esta conquista, el ídolo buscó sellar la victoria, pero se le imposibilitó por la falta de puntería y porque el rival se paró mucho mejor en defensa.

En la segunda etapa, hubo un par de ocasiones para aumentar la cuenta, pero un remate de Pedro Pablo Velasco al minuto 52 se estrelló en el horizontal.

Lo lamentable de este juego fue la lesión del volante de Barcelona, Richard Calderón, quien salió con un fuerte golpe en el tobillo. Tanto fue el dolor que lloró en el banco de suplentes.

ALINEACIONES

River: Tenorio; Cazares, Lara, López y Cruz; Caicedo, Monteverde, Serra (Asprilla) y Cevallos (Asprilla); Luna (Neculman) y Armando Solis.

Barcelona: Banguera; Velasco, Aimar, Ordóñez y Pineida; Calderón (Minda), Marques, Esterilla (Vera) y Díaz; Marcos Caicedo (Alemán) y Alvez.

Arbitro: Juan Carlos Albarracín; asistido por Edwin Bravo y Marco Correa.

Asistencia: Estadio lleno en el estadio ‘Cristhian Benítez’ de Parque Samanes de Guayaquil.