SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Barcelona y un ‘Santo’ recuerdo!

El ídolo buscará ponerse ‘modo libertadores 2017’ cuando le ganó al equipo brasileño en la Copa.

alvez
Año 2017, Álvez había hecho el gol con que Barcelona derrotaba en Brasil al Santos.PAULO WHITAKER

El debut de Barcelona en Copa Libertadores 2021 será en la cancha del Vila Belmiro de la ciudad de Santos, un escenario de buena recordación para la familia amarilla.

El 20 de septiembre del 2017, en esa cancha, los amarillos se impusieron 1-0 y con eso dejaron a un lado a los brasileños. Fue con gol de Jonathan Álvez (a los 68 minutos), quien luego salió expulsado.

Ese día EXTRA decía que era el Matagigante de Brasil, pues antes ya había ganado a Botafogo (2-0) en ese país por fase de grupos; había dejado a Palmeiras eliminado en penales y el tercer equipo era Santos. En semifinales no pudo con Gremio.

Ey8uIIPXAAAT08Y

El ministro de Salud cayó en el entrenamiento de Barcelona

Leer más

El Barcelona del 2017 se lo tenía como un equipo que iba todo el tiempo al ataque, donde el volumen de juego era una de sus ventajas, así era el equipo de DT Almada.

En cambio el Barcelona 2021 de Fabián Bustos, es más defensivo, solo tiene a Carlos Garcés como delantero.

El 20 de septiembre del 2017, el ídolo ganó 1-0 en Brasil por cuartos de final y clasificó a las semifinales de Copa Libertadores. Antes había empatado 1-1 en el Monumental.

Ey4l4FcXMAMYGax

Barcelona en modo 2017 para debutar ante Santos

Leer más

Ese día está fue la alineación: Máximo Banguera (Guayaquil City); Pedro Velasco y Dario Aimar (lesionados) Xavier Arreaga (MLS) Beder Caicedo (Independiente). La media con: Gabriel Marques (lesionado) Matías Oyola (suplente) Damían Diaz (Segundo Castillo, retirado) Marco Caicedo (Guayaquil City) (Erick Castillo) y en la delantera: Jonathan Álvez (Atlético Nacional) Ely Esterilla (D. Cuenca) (JoseAyovi)

Del rol titular del 2017, solo quedan 5 jugadores. 3 lesionados: Pedro Velasco, Darío Aimar y Gabriel Marques. Matías Oyola que no está actuando de titular y solo Damián Díaz está en la alineación 2021.

Del 11 que eliminó a Santos, en este momento solo queda Damián Díaz en el rol titular.

DOLORES DE CABEZA

Barcelona para el debut de Copa Libertadores tiene dos dolores de cabeza.

1.- Mushuc Runa: Mañana tiene un partido durísimo ante los del Ponchito; los dirigidos por Fabián Bustos no pueden perder puntos, porque eso sería letal en sus sueños de ganar la primera etapa.

Tienen un rival hipermotivado, debido a que si ganan los del Ponchito igualarían en puntos a los amarillos y le podrían hacer perder la punta en la fecha 8.

2.- Viaje: El fin de semana Barcelona viaja a Brasil y tiene que saber jugar dentro y fuera de la cancha. En el terreno de juego, saber cómo enfrentar a Santos y, sobre todo, seguir manteniendo el invicto que tienen del 2017.

Mientras que van a un país (Brasil) con más contagiados por COVID-19, y los cuidados en los protocolos serán más estrictos que en el 2020 cuando enfrentaron a Flamengo.