Exclusivo
Deportes

Los hermanos Rescalvo, Ismael y Juan no saben que mismo pasó ante Aucas.Miguel Canales

Barcelona SC en apuros: empate ante Aucas fortalece a Independiente del Valle

Barcelona SC complica sus opciones y le da ventaja a Independiente del Valle en LigaPro

El domingo 28 de septiembre los hinchas de Barcelona se vestirán de algo insólito: de delfines. Sí, desde las 16:00 hasta las 18:00 el Ídolo del Astillero tendrá una camiseta imaginaria azul y celeste, porque la única ilusión que tienen es que Independiente del Valle no sume tres puntos.

Los Rayados son el equipo a vencer en el hexagonal y, con su regularidad, han dejado a Barcelona respirando con oxígeno prestado, debido al empate 1-1 con Aucas en la fecha 30 de LigaPro.

Octavio Rivero aumentó su cuota goleadora con Barcelona, tras el gol ante Aucas este sábado 27 de septiembre.MIGUEL CANALES / EXTRA

Un empate que complica

El panorama es claro y cruel: Independiente ya tiene 63 unidades, nueve más que el Ídolo, y encima con un partido pendiente frente a Delfín. Si los de Sangolquí ganan, la distancia se estirará a 12 puntos, casi una sentencia prematura en la lucha por el título.

La noche del 27 de septiembre fue dolor de cabeza para la hinchada amarilla. Barcelona igualó 1-1 con Aucas en el Monumental y cerró la primera fase en el segundo puesto con 54 puntos. El resultado dejó a la hinchada con un sabor amargo: en lugar de recortar, terminaron entregando un respiro extra a su principal rival.

Octavio Rivero (i) celebra su gol con Joaquín Valiente, en el duelo de Barcelona SC ante Aucas.MIGUEL CANALES / EXTRA

La realidad es que Independiente tiene mucha ventaja

Octavio Rivero había encendido la esperanza temprano, al minuto 4, con un gol de goleador puro: pase profundo de Joaquín Valiente, control sereno y definición elegante para anotar su séptima diana en la LigaPro. Pero lo que parecía fiesta se volvió pesadilla.

Una desconcentración de Rangel permitió que Segura ganara en el aire y pusiera el empate antes del descanso. Ismael Rescalvo, descontrolado, lanzó al suelo lo que tenía en la mano. La hinchada, incrédula, sentía cómo el título se escapaba de nuevo.

La realidad es simple: Barcelona le regaló dos puntos de oro a Independiente del Valle. Ahora la presión es doble: ganar sus partidos en el hexagonal y rezar para que el equipo de Anselmi tropiece en el camino.

Y el destino no da respiro. En el debut del hexagonal, Barcelona se medirá precisamente contra Independiente del Valle en Guayaquil. El Monumental será un volcán: o el Ídolo revive la ilusión o los Rayados empiezan a escribir otra página de dominio absoluto.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!