Exclusivo
Deportes

Yuri Alberto de Corinthians disputa el balón con Dixon Arroyo de Barcelona.Sebastiao Moreira

Barcelona SC se impone en la Copa Libertadores: ¿Cuál fue la clave de su triunfo?

El papel clave de Segundo Castillo en el éxito de Barcelona SC en la Libertadores

La frase “entrar a la casa pateando el perro” es una expresión muy ecuatoriana que describe perfectamente a alguien que, al llegar a un lugar, se gana el respeto de inmediato. Y eso es precisamente lo que acaba de lograr Barcelona en la Copa Libertadores.

El equipo amarillo ha dado un golpe de autoridad al enfrentar a grandes rivales en el camino hacia la fase de grupos. Jugar dos partidos previos y, en uno de ellos, enfrentar al favorito para ganar el torneo, ha cambiado la percepción que se tiene del club. Y si a esto le sumamos que, en dos de los cuatro partidos disputados, el equipo jugó con diez hombres debido a expulsiones, el mérito se multiplica.

Xavier Arreaga (i) fue uno de los jugadores destacados en la defensa del Ídolo.EFE

El hecho de haber dejado en el camino al Corinthians coloca a Barcelona en una nueva órbita. Ya no llega como un simple participante; su clasificación se la ha ganado con fútbol, goles y, sobre todo, coraje.

AHORA LO QUE VIENE PARA BARCELONA SC

El primer partido de Barcelona en la fase de grupos de la Libertadores se jugará entre el 1 y el 3 de abril, pero sus rivales no se conocerán hasta el lunes 17 de marzo. Mientras tanto, Castillo aprovechará el partido de liga contra Técnico Universitario, así como la pausa por la fecha FIFA, para afinar aspectos cruciales del equipo, especialmente en defensa y medio campo, con el objetivo de tener a sus jugadores listos para lo que se viene.

Uno de los aspectos que más ha aprendido Barcelona es cómo jugar con un hombre menos, algo que se vio claramente en el enfrentamiento contra el Timao.

DT, CLAVE EN ESTE MOMENTO

Segundo Castillo ha sido un factor clave en este éxito. Su presencia se hizo notar tanto en el campo como fuera de él. En Guayaquil, su atuendo fue llamativo, casi como una celebración del 3-0, pero en Sao Paulo optó por una vestimenta más sobria, reflejando su enfoque defensivo ante la adversidad.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!