Exclusivo
Deportes

Barcelona SC: Joao Rojas tendrá un "difícil regreso", aseguró un exmédico de Emelec
El traumatólogo que lo atendió a Rojas en el Bombillo reveló detalles de su situación médica y por qué se lesiona tanto
A pesar que superó la fractura de peroné, la situación médica de Joao Rojas aún es de pronóstico reservado tras el anuncio de la nueva operación de injerto de piel en la cicatriz donde se realizó la intervención. Su regreso a las canchas con Barcelona no es tan prometedor.
Lea también: Barcelona SC: Joao Rojas, más tiempo fuera ¿Cuánto lleva sin jugar con el Ídolo?
El doctor Óscar Rivera, quien trabajó en Emelec en 2019, cuando el jugador pertenecía al club y era dirigido por Ismael Rescalvo, dijo a EXTRA que "es difícil" que el retorno de Joao sea consistente "porque ha perdido continuidad y es complicado que vuelva rápido a un rendimiento al que estamos acostumbrados". A esto
Joao Rojas "es disciplinado" con su cuidado profesional
"Tiene que ser muy fuerte para este tipo de problemas, él lo es, tiene bastante temperamento", agregó el traumatólogo, que además reveló que "Joao era bastante disciplinado" en Bombillo y "muy apagado a los tratamientos indicados por los médicos".

Al ser preguntado del por qué Rojas es recurrente a graves problemas físicos, Rivera descartó que sea por una situación genética: "se lesiona bastante por la posición en que juega, por sus cambios de ritmo que son explosivos, eso puede producir más lesiones ligamentarias y musculares. También está propenso a recibir muchas faltas".
El experto insistió en que el atacante "se cuida bastante" y "es un buen deportista que sea alinea a las disposiciones (de los doctres)". Cree que su extenso periodo de rehabilitación "tiene que ver más con la técnica quirúrgica (realizada), el tipo de implante que se colocó o con no respetar los tiempos en la recuperación".
¿Por qué Joao Rojas tiene que hacerse un injerto de piel?
Por otro lado, el extraumatólogo del conjunto azul explicó la razón por la que se ha tenido que llegar a un injerto de piel, luego de dos operaciones en el peroné de Rojas. Conlleva riesgos:
"Cuando se da la pseudoartrosis es porque el hueso no logró curarse (pegarse). Hay que volver a operar y a poner un injerto óseo, pero en el transcurso de eso la piel va a teniendo problemas... Puede ir quedándose sin piel y empieza a infectarse (el área), luego hay que hacer el injerto".
Finalmente el especialista sostuvo que "hay que esperar que se adhiera a la piel para poder dar el alta" y en caso que no ocurra tendrá que repetirse el procedimiento. "Todo depende del cuidado del paciente y que siga al pie de la letra"
Hasta el cierre de esta edición Barcelona no dio a conocer más detalles de la situación de Joao Rojas. Por ahora, continuará con los procedimientos antes mencionados, a la espera de un nuevo diagnóstico médico oficial.
Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!