SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Garcés, el 'tapaboca'! Barcelona logra un triunfo histórico

Barcelona por primera vez le gana a Boca Juniors con anotación del manabita Carlos Garcés.

BARCELONA BOCA
Garcés volvió a marcar, esta vez, ante los argentinos.efe

De locos: Carlos Garcés puede ya tener su estatua en el estadio Monumental, es el hombre que hizo el gol de Barcelona, para vencer 1-0 a Boca Juniors, por primera vez en la historia. Su gol hizo que el ídolo sume 9 puntos y le quite el invicto al elenco argentino.

Se jugaban 61 minutos, una jugada de Nixon Molina y Mario Pineida permitió que Garcés se mande el gol más importante de su vida deportiva.

Boca no tuvo a su arquero principal, Esteban Andrada quien deberá quedarse en aislamiento en Guayaquil por 14 días, debido a que dio positivo para covid-19 y según el COE Nacional deberá estar en Ecuador por 14 días hasta que una nueva prueba PCR dé negativo.

DOMINIO AMARILLO

Los primeros minutos fueron de Barcelona, los volantes amarillos eran los dueños de la pelota, los de Boca solo se defendían.

A los ocho minutos ocurrió la mejor opción de Barcelona, Mario Pineida se lanzó al ataque, llegó hasta el fondo, hizo una jugada que terminó en un centro para Carlos Garcés, quien no logró cabecear bien y la pelota se perdió por encima del arco del golero Rossi.

Mientras que la mejor jugada colectiva la hizo a los 15 minutos, una pelota en el área y llegó Byron Castillo, pero le faltó gasolina, porque el golero argentino se quedó con la pelota.

Con el 0-0 se fueron al descanso en los primeros 45 minutos.

GARCÉS DE LOCURA

Hasta el minuto 60 el partido había entrado en el aburrimiento, no se hacían nada, parecía que el 0-0 estaba escrito. A los 61, Molina toma la pelota, hace dos jugadas y deja en el camino a dos, le da para que Mario Pineida haga un show y centre para Garcés. Él estaba con hambre de gol y anotó.

El gol hizo vibrar a toda la afición que veía desde su casa.

Barcelona ganó 1-0, pasa a ser dueño del primer lugar con 9 unidades y está cerca de los octavos de final.

SANTOS GOLEÓ

En el otro partido del Grupo C, Santos de Brasil goleo 5-0 a The Strongest goles de Marinho, Gabriel Pirani, Vinícius Balieiro, Lucas Braga y Kevin Malthus.

ALINEACIONES:

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Luis Fernando León, Williams Riveros, Leonel Quiñónez; Bruno Piñatares, Nixon Molina, Emmanuel Martínez, Michael Hoyos; Damián Díaz y Carlos Garcés.

DT: Fabian Bustos.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Alan Varela, Leonardo Jara, Agustín Obando; Franco Soldano y Christian Pavón.

DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Andrés Rojas, de Colombia.

Estadio: Monumental.

Barcelona SC vs. Boca Juniors, MINUTO A MINUTO: