SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona venció a Libertad en Guayaquil

Un gol de Francisco Fydriszewski en el primer tiempo le bastó a Barcelona SC para vencer a Libertad en Guayaquil, por la LigaPro

Francisco Fydriszewski, de Barcelona, abrió la cuenta en Guayaquil, ante los naranjas de Libertad.
Francisco Fydriszewski, de Barcelona, abrió la cuenta en Guayaquil, ante los naranjas de Libertad.Miguel Canales

Por la fecha 10 de la segunda etapa de la LigaPro, Barcelona y Libertad, con realidades totalmente opuestas, se enfrentaron la noche del sábado 21 de octubre en el estadio Monumental.

(Lee también: Kendry Páez: Expertos coinciden en que lo están haciendo madurar muy pronto)

El Ídolo, que llegó para defender el liderato de la fase, buscó desde el inicio del partido el arco del equipo lojano que llegó con una propuesta defensiva en busca de poder sumar en el recinto amarillo para poder seguir en su lucha por salir de la zona de descenso.

La vocación ofensiva del equipo dirigido por Diego López se evidenció en una formación con Janer Corozo, Adonis Preciado, Gabriel Cortez y Francisco Fydriszewski en busca de vulnerar la muralla visitante.

Los intentos de los extremos y delanteros toreros se chocaron con el arquero argentino Juan Cruz Bolado, y con la zaga conformada por el albiceleste Juan Albacete y Joao Quiñónez.

Barcelona y Libertad se miden en el Monumental.
Barcelona y Libertad se miden en el Monumental.Miguel Canales

Pero la insistencia de los locales tuvo su premio al final del primer tiempo cuando el Polaco Fydriszewski aprovechó un tiro de esquina del Loco Cortez para adelantarse a los defensas y abrir el marcador (44').

En el segundo tiempo se mantuvo la tónica con un cuadro torero dominando el encuentro, pero con los mismos problemas de definición que complicaron su misión de ampliar la ventaja. Parecía que el ansiado gol iba a llegar al minuto 67 cuando el árbitro decretó un penal por falta sobre Corozo del arquero Bolado.

Pero la alegría se transformó en amargura tras la revisión en el VAR tras lo cual el juez determinó que no había pena máxima y exhibía por simulación de una falta la segunda tarjeta amarilla al extremo de Barcelona (71').

La expulsión de Corozo motivó a los lojanos que dejaron de lado su plan defensivo y poco a poco se acercaron a la portería de Javier Burrai apelando a los centros y a los lanzamientos de larga distancia en busca de una igualdad que no llegó.

Con la victoria, Barcelona se afianzó en el primer lugar de la segunda etapa, con 19 puntos, y ahora se enfocará en preparar el juego ante Orense, en Machala, programado para el domingo 29 de octubre en el estadio 9 de Mayo.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!