Exclusivo
Deportes

Barcelona en semana 'rara' donde 'alargó' la cancha

La cancha alterna la dividió en tres sectores, dos para jugadores defensas, volantes y delanteros, la última solo para arqueros.

Burrai-barcelona-fútbol
Javier Burrai volvió con todo a las prácticas del Barcelona.Cortesía Barcelona

La primera semana de adaptación a la 'nueva vida' ya pasó en Barcelona, el lunes 15 de junio 2020 arrancará la segunda con mayor intensidad y conociendo de memoria los nuevos códigos sanitarios.

Barcelona entrará en días de trabajo más avanzando, lo comentó en EXTRA el entrenador Fabián Bustos que ha dispuestos los tiempos para llegar con buen fútbol al 17 de julio del 2020, fecha prevista para el regreso a la LigaPro.

SEPARADITOS

Hasta la primera semana de marzo, Barcelona entrenaba en dos canchas alternas que están unidas. Los jugadores bajana de la concentración y el entrenamientos se lo hacía en la primera, estaba bien definida que ahí se trabajaba.

Había una segunda cancha pegada, pero que poco se la usaba. Con la llegada del Covid 19, se alargó el sector de entrenamientos. Ahora a las dos canchas que existían se les agregó una tercer sitio para poder correr y prepararse, este esta en la parte final, junto al cerro y sirve para que trabajen de cinco a seis personas. Los cuatro arqueros... el preparador de ellos y el preparador físico.

El preparador físico del Barcelona, dijo que es normal que aparezcan lesiones, pero no las hay. 

Barcelona-ligapro
Barcelona tuvo cuatro días de entrenamientos en su primera semana después de la cuarentena del Covid 19.Cortesía Barcelona

Los trabajos físicos fueron el fuerte de los primeros cuatro días de entrenamiento, su responsable el profesor Marcos Conenna dijo: "Han sido más de 80 días parados por la cuarentena, lo más normal es que aparezcan dolores musculares porque hay un montón de actividades que no venían haciendo, porque entrenaban en casa, es por vamos llevándolo paulatinamente para que se vayan adaptando a las cargas".

SEMANA RARA

El presidente del equipo Carlos Alfaro Moreno, comentó a EXTRA de lo rara que fue la primera semana de trabajo: "Todo es cuestión de irse adaptando, porque primero es la vida de la persona, luego viene el jugador de fútbol. Por eso tenemos los códigos sanitarios que cumplir. Y ha sido una semana muy buena, sin ningún inconveniente".

Además comentó que en los próximos días habrá novedades en el tema de las auditorias, porque se fijará fecha para la Asamblea de socios donde se determinará que empresa hace la segunda parte que son las auditoria forense.

TE RECOMENDAMOS