Barcelona tendrá un representante legal temporalmente
FEF y Ministerio del Deporte se acogieron al artículo 4 del Acuerdo ministerial 250 para que el Ídolo logre registrar a sus jugadores

Antonio Álvarez, presidente de Barcelona.
El problema de registro de jugadores de Barcelona con el Ministerio del Deporte llegó el viernes 23 de febrero a una solución cuando la cartera de Estado, mediante un comunicado, indicó que encontraron la manera de registrar a los futbolistas toreros para que participen en LigaPro y en Copa Libertadores.
(Lee además: Noche Amarilla en Quito: Estos son los cierres viales y las vías alternas)
Este anuncio causó varias interrogantes en redes sociales ya que no se especificó la forma en que se iba a aplicar esta medida, que favorece al Ídolo para que no peligre su participación en sus torneos nacionales e internacionales.
Una fuente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó a este Diario que el camino que encontraron fue aplicar el artículo 4 del Acuerdo ministerial 250 que detalla la designación de un representante legal temporal en instituciones que no tengan un directorio registrado en el Ministerio del Deporte.
Barcelona: Ministerio del Deporte y FEF autorizan la inscripción de jugadores
“Para los casos en que, un Club afiliado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, no cuente con registro de Directorio vigente, la FEF, como organismo jerárquico superior, y con la finalidad de regularizar dicha situación jurídica, deberá designar a un Representante Legal provisional, quien cumplirá con los procesos eleccionarios y asumirá las competencias administrativas, financieras, legales y deportivas”, detalla el artículo.

De esta manera Barcelona seguirá el mismo camino de El Nacional, donde Fred Larreátegui funge como interventor y ya llamó a elecciones para tratar de encontrar la estabilidad institucional del club militar.
En el artículo 4 del Acuerdo ministerial 250 detalla también que el representante legal temporal tendrá hasta 90 días para ordenar la casa y llamar a elecciones.
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!