SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona tendrá un representante legal temporalmente

FEF y Ministerio del Deporte se acogieron al artículo 4 del Acuerdo ministerial 250 para que el Ídolo logre registrar a sus jugadores

Antonio Álvarez, presidente de Barcelona.
Antonio Álvarez, presidente de Barcelona.Cortesía

El problema de registro de jugadores de Barcelona con el Ministerio del Deporte llegó el viernes 23 de febrero a una solución cuando la cartera de Estado, mediante un comunicado, indicó que encontraron la manera de registrar a los futbolistas toreros para que participen en LigaPro y en Copa Libertadores.

(Lee además: Noche Amarilla en Quito: Estos son los cierres viales y las vías alternas)

Este anuncio causó varias interrogantes en redes sociales ya que no se especificó la forma en que se iba a aplicar esta medida, que favorece al Ídolo para que no peligre su participación en sus torneos nacionales e internacionales.

Una fuente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó a este Diario que el camino que encontraron fue aplicar el artículo 4 del Acuerdo ministerial 250 que detalla la designación de un representante legal temporal en instituciones que no tengan un directorio registrado en el Ministerio del Deporte.

“Para los casos en que, un Club afiliado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, no cuente con registro de Directorio vigente, la FEF, como organismo jerárquico superior, y con la finalidad de regularizar dicha situación jurídica, deberá designar a un Representante Legal provisional, quien cumplirá con los procesos eleccionarios y asumirá las competencias administrativas, financieras, legales y deportivas”, detalla el artículo.

El artículo en mención.
El artículo en mención.Captura de pantalla

De esta manera Barcelona seguirá el mismo camino de El Nacional, donde Fred Larreátegui funge como interventor y ya llamó a elecciones para tratar de encontrar la estabilidad institucional del club militar.

En el artículo 4 del Acuerdo ministerial 250 detalla también que el representante legal temporal tendrá hasta 90 días para ordenar la casa y llamar a elecciones.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!

WhatsApp Image 2024-02-23 at 15.53.39

Entrevista exclusiva a Javier Burrai: "Me da vergüenza salir en tv"

Leer más