Deportes
Barcelona tendrá una semana decisiva para ganar la etapa

Redacción Guayaquil
El Ídolo estuvo a 8 minutos para ratificarse en la punta del campeonato, sin embargo el gol ‘morlaco’ convertido por Kouffaty fue un ‘balde de agua fría’ para la hinchada que asistió al ‘Monumental’, además el arquero Máximo Banguera ‘salvó el punto (2-2)’ cuando el Cuenca tuvo una clara ocasión para decretar una tercera conquista.
Barcelona que se ‘adueñó’ de la punta desde la cuarta fecha, es decir desde el 21 de febrero, mantuvo el liderato por espacio de 9 fechas y fue ‘bajado’ increíblemente al segundo lugar en su propia cancha donde había alcanzado 5 victorias y 15 puntos, pero llegó el día y fue el equipo de Aguinaga, ex DT de los ‘canarios’ en el 2011.
Ahora el conjunto ‘amarillo’ deberá virar la página y apuntar a una semana decisiva para ganar esta etapa. Lo que se viene son juegos vitales. El domingo 8 ante el ‘colero’ Liga de Quito en ‘Casa Blanca’; el miércoles 11 ante Emelec, el primer Clásico del año, en el ‘Modelo Alberto Spencer’ y la revancha el domingo 15 en el ‘Monumental’. Son 9 puntos que lo dejará con expectativa o lo alejará de la posibilidad de alcanzar la final.