Exclusivo
Deportes

Barcelona venció 2 -1 a Clan Juvenil en el Monumental

Nahuelpán y Jonatan Álvez afinaron la puntería ante Clan Juvenil y están listos para el miércoles.

Foto de Sistema Granasa
Un festejo que se ha hecho todo el 2017, Jonatan Álvez con la afición, esta vez se tomó una selfie. Ariel Nahuelpán se une a la celebración que mantiene al Ídolo con opción de Copa.Fotos: Cristhian Vásconez / EXTRA

Sufriendo para ganar. Así estuvo Barcelona ante Clan Juvenil que con las justas lo venció 2-1 y lo mandó a la serie B del 2018, mientras que los amarillos quedaron listos para jugar el Clásico del Astillero de este miércoles 15 de noviembre y siguen en la pelea de clasificar a la Copa Libertadores del próximo año.

El Ídolo de entrada escondió a cuatro jugadores para enfrentar a Emelec: Pedro Velasco, Darío Aimar, Jefferson Mena y Matías Oyola, le dio la oportunidad a Mario Pineida, Félix Torres, Luis ‘Kunti’ Caicedo y Richard Calderón. El Pony Oyola entró en los minutos finales.

No la metieron

¿Saben cuántas oportunidades de gol tuvo Clan Juvenil en los primeros 45 minutos? , solo una y fue suficiente para convertir el 1-0 para irse al descanso. Jonathan de la Cruz a los 43 minutos, se encontró una pelota y la entró, nadie lo podía creer, los jugadores de Clan Juvenil habían visto de lejos todo este tiempo a Máximo Banguera, pero solo en una acción de gol que se acercaron a la zona del golero amarillo y adentro.

Sin puntería

Barcelona llegó al arco de Rubén Lajones por todos los lados. Marcos Caicedo se cansó de enviar centros y hasta llegar a tocar la red, luego Damián Díaz hizo lo mismo, dribló, bailó la defensa, pero no pudo. El balón no quería irse adentro.

Luego Jonatan Álvez hizo lo mismo, pero la pelota no entraba. La única oportunidad fue para Ely Esterilla que la metió, pero el árbitro dijo que era una jugaba invalidada.

Nahuelpán u José Ayoví

El entrenador Guillermo Almada se va con todo en el segundo tiempo, saca a Richard Calderón e ingresa Ariel Nahuelpán y José Ayoví por Félix Torres. Era al todo o nada, no había opciones de perder el partido.

Álvez, Nahuelpán y Díaz en los primeros 17 minutos tuvieron una oportunidad cada uno de anotar, pero Clan Juvenil seguía sacando en cero su arco.

A los 64 minutos, llegó el gol salvador, Ariel Nahuelpán puso el 1-1, el Loco lo gritaba a todo pulmón, la anotación había llegado, por ahora se salvaba el punto.

Álvez, presente

A los 76’ la pelota toca en la mano de Isaac Mina y penal para Barcelona. Cobra Jonatan Álvez y a festejar con la hinchada, era el 2-1 y el Loco uruguayo se tomaba selfies con los hinchas. Marcó su gol 18 en el torneo nacional para que el Ídolo siga con la posibilidad de clasificar a la Libertadores del próximo año.