SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona vs. América Mineiro: el Ídolo pierde la chance de entrar a Copa Liberadores

Barcelona en penales fue eliminado de la Copa Libertadores y ahora va a Copa Sudamericana.

Barcelona empata en el Monumental.
Barcelona empata en el Monumental.Cortesía

Los penales ahora fueron en contra de Barcelona, está vez Leonel Quiñónez no pudo convertir y el ídolo se quedó sin Copa Libertadores, luego de perder 5-4 desde los 11 pasos con un estadio Monumental con más de 40.000 aficionados. Barcelona ahora clasificó a Copa Sudamericana y un año más se aleja del sueño de Libertadores.

El Ídolo fue una tromba desde el inicio. Los amarillos fueron una locomotora y, en los primeros segundos, ya habían tenido dos oportunidades de gol. Un remate de Leonel Quiñónez era para anotación. El estadio explotó, eran segundos amarillos. 

El golero del América Mineiro, Jailson dos Santos, no sabía lo que estaba pasando. Las pelotas iban a su arco. Luego, el mismo Leonel tuvo otra acción.

A los seis minutos, Barcelona de nuevo se acercó  al área de América, esta vez Gabriel Cortez no estuvo preciso.

La intensidad canaria se dio hasta el minuto 13. En ese mismo tiempo, salió lesionado Érick Castillo y entró Adonis Preciado.

La primera vez que América llegó fue a los 20 minutos. Wellington Pereira la tuvo, pero Javier Burrai dijo "no". Así de fácil.

A los 26 minutos, un pase de Souza para Emmanuel Martínez fue frenado por Eder. Tarjeta amarilla para el brasileño. Otra acción de gol de América fue a los 31, cuando Wellington estuvo cerca del área amarilla.

La respuesta de Barcelona estuvo en los pies de Lucas Sosa, pero no pasó nada.

FUE UNA FIESTA HASTA...

Barcelona jugó con la presencia de una hinchada que hace dos años no se aglomeraba en tal magnitud. Se vivió con fuerza el partido en el estadio Monumental. Con la aprobación del % 75 del aforo por parte del Comité de Operaciones de Emergencias, los hinchas comenzaron a llegar desde las 10:00. Dio gusto ver a más de 40.000 hinchas amarillos en su estadio, algo que no se vivía desde el 18 de enero del 2022.

SEGUNDO TIEMPO

Barcelona, en la etapa final, estuvo listo para los goles. Primero, Emmanuel Martínez a los 60 minutos tuvo una oportunidad de gol, pero en ese momento el golero Jailson comenzó a ser figura del torneo.

A los 63, Adonis Preciado hizo una jugada y, cuando se esperaba que el gol fuera gritado, otra vez el arquero Jailson se mandó una tapada y consiguió el enojo de la hinchada amarilla. La pelota no entraba.

El entrenador Jorge Célico no entendía qué estaba pasando. La pelota no entraba. El equipo había tenido oportunidades, pero el gol estaba de vacaciones para los amarillos.

Se jugaba los 82 minutos, Emmanuel Martínez mandó un centro y Nixon Molina cabeceó, pero se repitió la historia. Y Burrai luego se mandó una de las tapadas de la noche.

El 0-0 en los 90 minutos trajo consigo el suspenso de los penales.

PENALES

La tanda del miedo fue así: Por Barcelona: Piñatares, Castillo, Martínez, falló Leonel Quiñónez y Díaz también anotó.  Por América: Bautista, Maidana, Acevedo, Ramírez y Juninho, los brasileños ganaron 5-4 y se llevaron la clasificación desde el Monumental.

QUE SE VIENE

Barcelona regresa a LigaPro el sábado 19 de marzo en Ambato, desde las 20:00 enfrentará a Mushuc Runa, y se ha pedido el sistema VAR para el encuentro.