SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona vs. Deportivo Cuenca: El Ídolo rompió la mala racha de penales y ganó 2-1

El equipo amarillo remontó un emocionante cotejo y sentenció la victoria con anotación de Damián Díaz

WhatsApp Image 2023-04-23 at 17.15.47
Damián Díaz le dio la victoria a Barcelona desde los 11 pasos.Freddy Rodríguez.

Damián Díaz liquidó un emocionante encuentro entre Barcelona y Deportivo Cuenca, la tarde de este domingo 23 de abril en el estadio Monumental, por la séptima fecha de LigaPro.

El volante argentino anotó de penal la remontada del Ídolo 2-1 sobre los morlacos y se redimió del fallo en la final contra Aucas la temporada anterior.

BSC

Barcelona vs. Deportivo Cuenca: El ídolo cae 0-1 en el primer tiempo

Leer más

Una propuesta ofensiva del entrenador del Cuenca, Gabriel del Valle, dio frutos al minuto 16. Sergio López, volante morlaco, abrió el cotejo tras asistencia del extremo Vilinton Branda.El tanto alertó a los dueños de casa, que decidieron tomar la iniciativa.

Barcelona generó llegadas de peligro con Janner Corozo al 24’ y con un remate desviado de Jonatan Bauman al 32’, sin certeza para subir al marcador.

El Cuenca respondió. Kevin Becerra anotó al 45’ pero el línea dictaminó fuera de juego, corroborado por el VAR.

Para la etapa de complemento, el Ídolo consiguió equilibrar al 52' gracias a Lucas Sosa. El zaguero argentino se elevó y anotó de cabeza su primer tanto de la temporada tras lanzamiento de esquina de Damián Díaz.

El cuadro del entrenador Fabián Bustos, continuó el asedio. Barcelona generó posibilidades de gol pero el portero morlaco Hamilton Piedra lució impecable.

El Nacional

LigaPro: El Nacional venció 4-2 a Libertad

Leer más

Un falta penal sancionada por el juez Franklin Congo apoyado por el VAR, fue la estocada final. Díaz se hizo cargo y batió a Piedra para el 2-1 definitivo.El '10' rompió una racha negativa sin marcar por esta vía. La última vez que el volante argentino cobró un penalti y erró fue el 13 de noviembre de 2022, en la final de vuelta contra el Aucas.