SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona vs. Emelec: Un Clásico del Astillero que podría definir al primer finalista de LigaPro

El ídolo recibirá a los eléctricos en el estadio Monumental, este miércoles 11 de mayo desde las 20:00. Ambos equipos llegan motivados tras ganar por goleada sus últimos partidos en LigaPro

barce-emelec-1
Barcelona lidera la tabla de posiciones de LigaPro con 25 puntos, Emelec se ubica en el tercer lugar con 21 unidades.API

El primer clásico del Astillero del año se jugará este miércoles 11 de mayo, en el que Barcelona recibirá en el estadio Monumental a Emelec desde las 20:00, en la que será la edición número 230 de este histórico encuentro del fútbol ecuatoriano. 

En los registros históricos de este encuentro, el ídolo se impone en número de victorias con 76 triunfos, por su parte el Bombillo ha conseguido 71 victorias. Ambos elencos han empatado en 85 ocasiones. En este primer clásico del año 2022, los equipos guayaquileños buscan ratificar su gran momento futbolístico y marcar la ruta con una victoria para convertirse en el líder del torneo y posible primer finalista de LigaPro.

Una victoria ante los eléctricos, afianzaría a los dirigidos por Jorge Célico en su objetivo por ganar la primera etapa de LigaPro, y asegurar su puesto como primer finalista del torneo. Por su parte, los azules buscan la victoria que les permita acortar distancias del puntero y consolidar el buen momento que viven, luego de varios meses de malos resultados y presión de su hinchada.

EQUIPOS LLEGAN MOTIVADOS

Los protagonistas de este encuentro llegan en un buen momento anímico y futbolístico. Barcelona goleó 4-1 el pasado domingo 8 de mayo en condición de visitante al elenco de Guayaquil City. La victoria marcó el fin de la mala racha del delantero Gonzalo Mastriani, quien anotó un 'hat trick' y terminó con la sequía goleadora.

Por su parte, Emelec llega con dos buenos y abultados resultados, a nivel local e Internacional. En Copa Libertadores, los dirigidos por Rescalvo, golearon 4-1 al Deportivo Táchira de Venezuela el pasado martes 3 de mayo. En el torneo local, el cuadro azul goleó a Mushuc Runa 4-0 en condición de local, con Sebastián Rodríguez como figura en ambos encuentros

Célico, técnico de los canarios, ha puesto énfasis en la importancia del partido de este miércoles y no duda en mencionar que el respaldo de la hinchada será clave: "Ahora tenemos un Clásico muy importante en casa, esperamos el apoyo del público el miércoles, como siempre”.

Por su parte, Rescalvo reconoce que el partido frente a los amarillos, es de vital importancia para la definición del primer semestre de la temporada. “Nos vamos a preparar bien para el duelo del miércoles. Vamos a analizar bien a Barcelona. Es un duelo clave para poder cerrar la etapa”.

¿Dónde? Estadio Monumental, Guayaquil

¿Cuándo? Miércoles 11 de mayo

¿Hora? 20:00

¿Transmite? DirecTV y Star +

Emelec

LigaPro: Emelec, ‘empachados’ de goles y confianza

Leer más