SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona le gana al Torque en penales y pasa a la fase 2 de la Copa Libertadores

Con esta victoria, Barcelona sigue vivo en la Copa Liberadores y su siguiente rival es Universitario de Perú.

Barcelona empata con Torque en Guayaquil.
Barcelona empata con Torque en Guayaquil.EFE / Archivo

El sufrimiento fue Monumental, pero otra vez Javier Burrai se vistió de héroe al tapar un penal, en una larga jornada desde los 11 pasos. Barcelona le ganó al Montevideo City Torque vía penales.  El partido terminó 0.0, pero los amarillos ganaron 8-7. Sí, en penales los canarios pasaron a la fase 2 de Copa Libertadores y ahora tendrá como rival a Universitario de Perú.

Fue el primer partido oficial de Barcelona en su estadio, con su gente y fue todo un sufrimiento. Pero al final, Burrai les dio felicidad al tapar el penal  a los uruguayos. Leonai Souza los puso a gritar con que el último penal, el número 8, que le permitió seguir con vida en la Libertadores.

A los cuatro minutos, el equipo uruguayo puso los nervios de punta a la hinchada, Barcelona estuvo cerca de ver caer su arco. Eran momentos de sufrimiento canario.

IMG_4128

La Previa del juego Barcelona vs Torque: Lo que debes de saber para entrar al Monumental

Leer más

PRIMER TIEMPO

Cuando se jugaban los seis minutos, el estadio explotó, pero de coraje. Esto, después de una jugada en la que Cristian Penilla centró y dejó solo a Gonzalo Mastriani. La hinchada ya gritaba el gol, pero el número 9 de los amarillos no pudo anotar. Todos se lamentaban en el Monumental. Los amarillos se habían "merendado" el gol.

Luego, a los 17 minutos, Michael Carcelén, por la derecha, avanzó y remató, pero la pelota se fue fuera del arco del Torque.

Había que esperar a los siguientes 45 minutos para ver quién sería el rival de Universitario de Perú en fase 2 de Libertadores. Si seguía el empate en el segundo tiempo, tenían que ir a penales para definir quién clasificaba. Así ocurrió.

SEGUNTO TIEMPO

El suspenso estuvo lleno de adrenalina en busca del gol. El brasileño Souza, desde fuera del área, trató de buscar el gol, pero la pelota llegó demasiado avisada.

Mientras que a los 60, Natanael Guzmán tuvo una oportunidad de anotar para el Montevideo City, pero la pelota se quedó en las manos de Burrai. Los dirigidos por Fabián Bustos, comenzaron a entrar en el nerviosismo, Adonis Preciado, a los 67 minutos, tenía la mejor chance, pero la pelota pasó cerca del arco del Torque y el empate seguía.

A los 68, el árbitro Anderson Daronco, tuvo un traspié y se cayó, pero se paró de inmediato. Las risas se hicieron presentes. Mientras que a los 73, Carlos Garcés convirtió para el Ídolo, pero la anotación no fue válida, debido que estaba en posición adelantada.

En los minutos finales, Javier Burrai le sacó el gol a Siri, y cuando se jugaban los últimos segundos, Lucas Sosa estuvo cerca de anotar, pero el golero del Torque estaba en su noche. Los 95 minutos fueron para el 0-0.

EN LOS PENALES

Barcelona ganó 8-7. Por los canarios anotaron: Garcés, Perlaza, Castillo, Martínez, Piñatares, Preciado, Castillo y Souza, por Torque convirtieron: Cejas, Peña, Arismendi, Siri, Allende, Morales, Guzmán y falló Chocobar.

ALINEACIONES

Barcelona juega con este 11: Javier Burrai, Byron Castillo, Darío Aimar, Luca Sosa y Leonel Quiñónez, Leonai Souza, Michael Carcelén, Cristian Penilla, Emmanuel Martínez y Gabriel Cortez; Gonzalo Mastriani.

Montevideo City Torque: Francisco Tinaglini, Agustín Peña, Renzo Orihuela, Diego Arismendi, José Álvarez, Sebastián Guerrero, Nicolás Milesi, Darío Pereira, Marcelo Allende, Juan Cejas y Joaquín Ceballos.

lo QUE SE VIENE

Barcelona, después de este partido, queda concentrado para su debut en LigaPro 2022 ante el Delfín, el sábado 19 de febrero en el estadio Jocay.

HINCHAS

La hinchada estuvo de fiesta copera, desde las 14:00 del 15 de febrero del 2022, comenzaron a llegar al estadio Monumental, debido que el COE Nacional aceptó que el 50 % del aforo podía estar presente. La venta de camisetas, comida y la reventa de boletos hizo su show económico fuera del estadio.