SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona no pudo mantener la ventaja en Uruguay

El gol de Gonzalo Mastriani, apenas a los 6 minutos, fue igualado por un tanto de Joaquín Zevallos en el segundo tiempo. La llave ante Montevideo City Torque quedó abierta para Barcelona.

Barcelona Torque
Gonzalo Mastrini es el jugador que metió el primer gol del encuentro.EFE

Barcelona no pudo conservar la ventaja que obtuvo en el marcador durante el primer tiempo y vio como un gol de Joaquín Zevallos dejó abierta la llave ante Montevideo City Toque, por la primera fase de la Copa Libertadores.

Apenas a los 6 minutos el Ídolo ya dio el golpe cuando Byron Castillo dejó en el camino a un rival y envió un preciso centro que fue conectado de cabeza por Gonzalo Mastriani para abrir el marcador.

El tanto dio confianza a los dirigidos por Fabián Bustos que tuvieron en Leonai Souza y Michael Carcelén, que dominaron el medio campo, a sus puntales. A ellos se sumó el rápido Castillo, que apareció como extremo y fue un constante dolor de cabeza para los charrúas.

Barcelona

Barcelona vs. Torque: ¡No ‘den papaya’, muchachos!

Leer más

De la mano de Castillo surgió otra opción clara de gol del cuadro torero. Comandó un contragolpe y cedió el balón a Mastriani, que se demoró en rematar y el balón fue enviado al tiro de esquina por un zaguero rival.

El primer tiempo terminó con un susto para el Ídolo, cuando un remate de Tiago Palacios salió cerca del arco visitante. Para el segundo tiempo, los locales salieron con todo en busca del empate.

Su premio llegó al minuto 65 cuando apareció Zevallos para derrotar al golero Javier Burrai. Esto impulsó a los charrúas que buscaron ampliar el marcador ante un desconcertado Barcelona que sintió la salida de Carcelén.

Los ingresos de Gabriel Cortez y Caros Garcés le dieron aire al ataque amarillo. Una jugada del Gabi en el área fue reclamada como penal por la banca torera y terminó con la expulsión del Kitu Díaz, quien había dejado el campo, por exceso de reclamos.

Barcelona buscará conseguir en casa el boleto a la segunda fase, en la revancha ante Montevideo City Torque, prevista para el 15 de febrero en el estadio Monumental. Desde este año, en la Libertadores el gol de visitante ya no es factor decisivo en las series.