Exclusivo
Deportes

Barcelona y Macará se enfrentan por un boleto a Copa Libertadores

El duelo arrancará a las 15:00 y ambos se juegan su pase a la Copa Libertadores.

MACARA VS BARCELONA
Ariel Nahuelpan de Barcelona en el estadio Bellavista de Ambato.Henry Lapo

El Ídolo cierra hoy sábado 9 de diciembre su temporada 2017 con la misión de sumar por lo menos un punto ante Macará, en el estadio Monumental. El duelo arrancará a las 15:00 y ambos se juegan su pase a la Copa Libertadores. Los ambateños necesitan dar la sorpresa y sumar una victoria para así finalizar una campaña inédita, en la que tienen asegurado el cupo a la Sudamericana, pero buscan un premio mayor.

Por su parte, los de Guillermo Almada están a tan solo un empate de clasificar a la tercera fase previa del importante certamen. Luego de arrancar lejos de los primeros cuatro puestos de la tabla acumulada, los amarillos han remontado contundentemente en el último semestre, sumando 12 de los últimos 15 puntos posibles.

“Es el partido más importante de la fecha, los dos queremos lo mismo, pero nosotros estaremos en casa y con nuestra gente para sacar adelante el resultado”, dijo José Ayoví, quien posiblemente se despida del Ídolo tras el duelo, pues pertenece a los Xolos de Tijuana, club mexicano que busca vender al espigado extremo a un precio “complicado” de pagar para los guayaquileños, según ha dicho la dirigencia.

Para Damián Lanza sí será una despedida, pues la entidad canaria decidió no renovar con el portero cuencano y no continuará en el 2018.

Sin Tévez, el goleador celeste

Por su parte, los celestes visitan Monumental con mucha ilusión. Han logrado una temporada récord de la mano de Paúl Vélez, quien consiguió ganar el campeonato Serie B el año pasado y en este ya aseguró estar en el top 5 de la clasificación general en Serie A.

El Ídolo ambateño está en el Puerto Principal en busca de un golpe sorpresivo y para aquello ha recuperado a dos jugadores clave que vuelven de suspensión, Carlos Arboleda y Leonel Quiñónez. Mas sentirán la sensible ausencia de Juan Manuel Tévez, el goleador (17 tantos).