SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelonistas en la ‘Yoni’: de fútbol y fiesta

La Sectima Oscura está celebrando los 17 años de fundación y tendrán varios días de festejos.

bsc
La Sectima Oscura en las calles de Nueva York, el amarillo y negro presente.Cortesía

Hace 17 años en Nueva York, Estados Unidos, un grupo de hinchas del Barcelona, horas antes que juegue el ídolo ante el Deportivo Quito en el 2003, decidieron formar la barra Sectima Oscura, si con la letra C debido a que ellos hablan de secta.

Y hoy comenzaran la celebración de los 17 años, viendo el partido entre el Ídolo y el Mushuc Runa desde las 19:00. La celebración del aniversario arranca con una mega previa dos horas antes del partido ante Mushuc Runa, luego una parrillada y celebración en la cancha sede de BQE y 30 Ave. en Queens, Nueva York.

bsc
El escudo de la Sectima Oscura de Nueva York.Cortesía

Víctor Pincay, líder de la agrupación habla del sentimiento amarillo en Estados Unidos, comentó: “Decidimos poner el nombre como Sectima Oscura New York, su nombre debido que para nosotros es una secta el barcelonista, además porque los integrantes compartíamos la ideología, roquera, también somos admiradores de Carlos Muñoz Martínez. Unos provenientes de la Sur Oscura de Ecuador otros los conocimos acá aquel día. Son 17 años guerreando en las calles de la gran manzana donde hemos dejado muy en alto el estandarte del barcelonismo”.

EhANsC2XYAAp9CA

Emmanuel Martínez: "Tenemos que creer en nosotros"

Leer más

Con el pasar del tiempo la barra tuvo muchos cambios que se proyectó a ser una agrupación donde adquirieron independencia y autonomía poco a poco aceptados por la comunidad ecuatoriana.

La Sectima Oscura, desfiles Clásicos del Astilleros, eventos benéficos, aportes a las divisiones inferiores del club y reconocimiento de parte de asociaciones, consulados, jugadores, ex glorias del ídolo

WhatsApp Image 2020-09-03 at 22.01.17
Los hinchas de Barcelona hoy arrancan las fiestas en la Gran Manzana.Cortesía

Para el sábado 12 de septiembre será la fiesta musical y el domingo 13 de septiembre, sigue con la celebración del aniversario de la Sur Oscura por sus 25 años.

Tienen planeado para octubre otra celebración más, siempre y cuando el tema del COVID 19 los deje, la idea es llevar a dos ex jugadores hasta Nueva York. 

liga

LigaPro: ¡5 fechas para el gran destino final!

Leer más