SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barrial Guayaquil: Leyton Quiñónez y César Suárez, los panas del gol

Leyton Quiñónez y César Suárez guiarán a La Máquina Roja en la final del barrial sub-17 La Pista, en el sur de Guayaquil

Barrial Guayaquil
Leyton Quiñónez (i) y César Suárez mejoran sus habilidades en los barriales de Guayaquil.Carlos Klinger

Con las jugadas de los habilidosos Leyton Quiñónez y César Suárez, ambos de 15 años, y su inagotable energía para buscar los goles, La Máquina Roja enfrentará a Los Duros, en la final del torneo barrial sub-17 La Pista, que se disputa en la cooperativa Cisne 2, al sur de Guayaquil.

Jeremy Sarmiento

Félix Sánchez se reunió con los jugadores ecuatorianos del Brighton

Leer más

A pesar de que el torneo es amateur, le sacan provecho para mejorar sus habilidades en el deporte que ven como un medio para superarse económicamente y cumplir su sueño: ser futbolistas profesionales.

Es por aquello que Leyton, quien reside en el sector Socio Vivienda 2, tras cumplir su jornada escolar por las mañanas, todos los días viaja hasta 3 horas en bus, entre ida y vuelta, para cumplir con las prácticas y los partidos de su club. Entrenan de lunes a viernes y sábados y domingos juegan torneos.

“Yo quiero mejorar. Llego del colegio, almuerzo y salgo al entrenamiento. El fútbol es mi vida, por eso le dedico mucho tiempo”, afirma Leyton.

Barrial Guayaquil
En la semifinal del barrial La Pista, La Máquina Roja venció 1-0 a D’León F.C.Carlos Klinger

El joven, de contextura delgada y baja estatura, es habilidoso y rápido con la pelota en la posición de extremo derecho. Dice que quiere ser como Cristiano Ronaldo y tener el disparo de Roberto Carlos.

“Antes de ir al colegio salgo a correr para tener el físico de CR7, y en las noches me pongo a patear con fuerza el balón”, relata.

El socio del gol de Leyton es César Suárez, quien juega como enganche. No es rápido corriendo, pero se sabe posicionar y aprovecha su cuerpo para cubrir el balón. Pisar el esférico y hacer túneles es su especialidad.

enner

Enner Valencia: El mejor gol del 2023 fue con el corazón

Leer más

“Desde los 5 años juego barriales. Aquí venía Luis Kunty Caicedo y una vez le pedí consejos. Me dijo que aprendiera a manejar el balón para compensar que no soy rápido. Eso me ayudó mucho”, asegura.

César es hincha de Barcelona y su ídolo es Damián Díaz. “También me pongo a ver videos de él para copiar sus jugadas. Quiero ser como él”, finaliza.

Desde las 10:00 de este sábado 13 de mayo de 2023 se jugará la final del barrial sub-17, en la cancha La Pista, al sur de Guayaquil.