SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emelecistas arman un fiestón por los 40 años de su barra

La Vieja Guadia Boca del Pozo fue creada el 25 de julio de 1980 por el hincha Giusseppe Cavana y los integrantes festejarán vía Zoom este 11 de julio

Los hinchas azules están de mantel largo. El festejo será por Zoom la noche del sábado 11 de julio a las 21:00
Los hinchas azules están de mantel largo. El festejo será por Zoom la noche del sábado 11 de julio a las 21:00Cortesía

Los barristas de la Vieja Guardia Boca del Pozo celebran hoy 40 años de andar saltando y gritando por su adorado Emelec.

Este nuevo aniversario lo disfrutarán desde sus casas. La crisis sanitaria del país y el mundo no les permite reunirse ni salir a las calles en sus tradicionales caminatas.

Esta vez lo harán vía telemática. La banda tocará los tambores, bombos, trompetas, pitos y entonarán las canciones con las cuales alientan desde las gradas al Bombillo en cada partido. Flamearán banderas, se vestirán de azul. Pero cada barrista lo hará conectado a la plataforma digital, desde sus casas.

“Será la presentación de nuestra banda en vivo a partir de las 21:00 por nuestro canal de YouTube La Vieja Guardia BDP”, señaló Xavier Torres, integrante de esta agrupación de hinchas que acostumbra a seguir al equipo azul y plomo a todas las canchas, dentro y fuera del país.

EL INICIO

La Boca del Pozo fue fundada el 25 de julio de 1980, en las faldas de los cerros Santa Ana, Del Carmen y el barrio Las Peñas. En sus inicios fue conformada por hinchas de Emelec que residían en esos sectores y que eran comandados por Cavana, quien falleció el 6 de enero del 2017. Hoy la Boca del Pozo es un sentimiento de emelecistas dentro y fuera del país.