SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El Bayer Leverkusen mantiene vigente el sueño europeo

El equipo en el que milita Piero Hincapié triunfó por 3-2 contra el Werder Bremen y se mantiene en lucha por cupo a torneo internacional.

El Bayer Leverkusen mantiene vigente el sueño europeo
El Bayer Leverkusen mantiene vigente el sueño europeoCortesía

El Bayer Leverkusen de Piero Hincapié, que fue titular y jugó todo el encuentro, se acercó a los puestos europeos tras ganar el domingo 12 de marzo con sufrimiento al Werder Bremen (2-3) para colocarse en la novena posición a seis puntos del Eintracht Francfort, que marca el límite de las plazas continentales. 

El Werder Bremen, que aspiraba a engancharse al sueño de disputar la Europa League la próxima temporada, perdió una oportunidad de oro y se quedará en 'tierra de nadie' con pocas opciones de jugar algún objetivo de importancia en lo que resta de curso.

Y eso que se adelantó pronto en el marcador, por medio del alemán Marvin Ducksch, que a la media hora, con un remate dentro del área, transformó el 1-0 con el que el Werder Bremen puso contra las cuerdas al Leverkusen.

Independiente del Valle se ubica entre los mejores del mundo

Independiente del Valle se ubica entre los mejores del mundo

Leer más

Sin embargo, la reacción del equipo del ecuatoriano, dirigido por Xabi Alonso, fue fulminante y dio la vuelta al marcador con tantos de los neerlandeses Mitchel Bakker, Jeremie Frimpong y del checo Adam Hlozek, que entre los minutos 34 y 83 resolvieron un choque al que Niclas Füllkrug añadió algo de incertidumbre con un gol de penalti en el último tramo.

El Leverkusen aguantó el resultado en el tiempo añadido y sumó tres puntos claves en su intento de clasificarse a una competición continental. De momento, está a seis puntos del Eintracht, que marca el límite de la Conference League, y a once del Friburgo, que disputaría la Europa League tras la victoria por 2-1 sobre el Hoffenheim.

Hincapié volverá a la acción el jueves (15:00 hora Ecuador) cuando se mida al Ferencvaros, por la vuelta de los octavos de final de Europa League.