SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Belleza, fútbol y tradición! en torneo indígena

El club El Nacional es la sede del certamen. Es un campeonato que por 17 años lo vienen haciendo en la Perla del Pacífico. Una fiesta total.

En la cancha del Club El Nacional fue la inauguración del torneo.
En la cancha del Club El Nacional fue la inauguración del torneo.Amelia Andrade

Fue una mezcla de belleza con el balompié y tradición de vestir de las guapas madrinas que lucieron sus mejores galas, la mayoría con los atuendos de sus comunidades. Era la fiesta de inauguración del torneo indígena de fútbol de la Liga Barrial Tungurahua, de Guayaquil.

Las madrinas de todos los equipos estaban preciosas con sus atuendos. Es una manera de mantener la tradición a la hora de vestir con los anacos para las nuevas generaciones. Mientras que los varones habían escogido coloridos uniformes.

Desde hace 17 años se juega este torneo, se lo ha desarrollado en varias canchas en donde los indígenas de la provincia de Tungurahua, residentes en Guayaquil, Durán y Pascuales, se visten de corto; es una manera de sacar el estrés del trabajo semanal y confraternizar.

El club Dolorosa, uno de los animadores del torneo indígena.
El club Dolorosa, uno de los animadores del torneo indígena.Amelia Andrade

Aquí todos tienen que ser de la comunidad para poder participar.

Joel Fernández, presidente de la Liga, dio la bienvenida, mientras que el grupo musical los Hermanos Sisalima puso la alegría.

El campeonato se lo jugará todos los fines de semana, promete partidos con mucha adrenalina de una comunidad grande que trabaja, estudia, vive en Guayaquil y hace deporte.

También sirve para que esta comunidad se pueda reunir y haga la parte social.

EQUIPOS

Los elencos que participan en el torneo 2022 son: Mashis, San Francisco, Dolorosa, Huracán, Redondel, Río Ambato, Mocalo, Club Liga, Ecuador, Vemacal, Punguloma, Caulasic, Unión Familiar, América, 4 Esquinas, 3 Esquinas, Tilivi, Real Madrid y Tilivi Jr. y Tungurahua.

Marlon Vera

Chito Vera se ganó un buen billete por vencer a Rob Font

Leer más