SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El 'bicho' preocupa a Boca Juniors

Las alarmas se encendieron en el xeneize previo al duelo ante Barcelona, debido al masivo contagio que hubo en River Plate, rival que venció el domingo

boca-entreno
La plantilla de Boca Juniors fue sometida a un nuevo PCR, previo al duelo ante Barcelona.Cortesía

La preocupación por un contagio masivo en Boca Juniors se hace presente, previo al duelo que el 20 de mayo disputarán ante Barcelona, en la Bombonera de Buenos Aires, por la fecha 5 del Grupo C de la Copa Libertadores.

Lejos de la alegría por haber vencido a River en el Superclásico, por los cuartos de final de la Copa Liga de Argentina, Boca encendió las alarmas debido a los nuevos casos de coronavirus informados en el cuadro Millonario.

La incertidumbre radica en que tres de los cinco nuevos contagios de River participaron del último Superclásico: Leonardo Ponzio y Gonzalo Montiel fueron titulares, mientras que Lucas Beltrán ingresó en el segundo tiempo.

Por ello, ayer, previo al entrenamiento, la plantilla xeneize fue sometida a un hisopado, para así descartar contagios en el plantel y poder tener a todas sus piezas en el compromiso frente el Ídolo, algo que no ocurrió en la ida, cuando no pudieron contar con el golero Esteban Andrada, quien dio positivo al coronavirus, en una prueba que le hicieron en Guayaquil.

Los resultados de las nuevas pruebas PCR recién se tenían previsto conocer ayer en horas de la noche, por lo que Boca Juniors entrenó en su predio de Ezeiza, bajo un extremado protocolo: los futbolistas no se cambiaron en el club, no desayunaron ni almorzaron en el predio y las tareas de gimnasio se las realizó al aire libre.

VICTORIA CLASIFICARÍA AL ÍDOLO

1621215081399.jpg(33288212)
Barcelona volvió a ganar y le sigue a Emelec que va primero en LigaPro.API

Barcelona, líder del Grupo C con 9 puntos, necesita alcanzar un triunfo para clasificar de forma directa a la siguiente fase de la Libertadores.

De ganar, los dirigidos por Fabián Bustos llegarían a 12 unidades y dejarían a Boca con 6 (+1) y al borde de la eliminación. En el otro partido de esta llave se enfrentan The Strongest, último con 3, y Santos, segundo con 6 (+2).

Un empate también sería un buen resultado para los amarillos, ya que sumarían 10 puntos y seguirían como líderes, aunque esto los obligaría a que en la última fecha, frente a Santos, en Guayaquil, consigan otro empate o un triunfo, para poder clasificar.

De perder, los canarios igualarían en puntaje con Boca y estarían obligados a vencer, sí o sí, a los brasileños en el último duelo de esta llave.

COMPLETITOS

Por otro lado, Barcelona visitará al cuadro xeneize con su elenco completo, aunque Mario Pineida, Bruno Piñatares y Emmanuel Martínez corren peligro de perderse la última jornada, ya que los tres llegan a este cotejo con dos tarjetas amarillas.

De acuerdo al último entrenamiento, que se dio ayer, el Ídolo repetiría el mismo once que ha venido utilizando, tanto en la LigaPro, como en la Libertadores.